• Zaidín Rock 2008

    Publicado el 30 de Julio de 2008 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    El festival Zaidín rock cumple este año su 28 edición, siendo el festival de rock mas veterano de España y el mas antiguo de Europa con entrada gratuita. Se celebrará durante los días 11, 12 y 13 de Septiembre en el populoso barrio Granadino del Zaidín en un recinto situado junto al campus de la salud.

    La primera noche es el promorock, dedicada al heavy metal y rock en la cual actuaran como cabeza de cartel, Saratoga una de las bandas mas representativas del heavy metal nacional y además una de los grupos que mas venden dentro del genero. El grupo granadino Maria Del Mal actuará dentro de la noche promorock en lo que será su gira de despedida. El cartel de esa noche se cierra con la actuación de los grupos ganadores, en sus diferentes modalidades, del concurso “Espacio libre” organizado por la diputación de Granada.

    El Viernes 12 es la noche denominada “noche mestiza” contará con Muchachito Bombo Infierno como artista principal, también estarán los catalanes Che Sudaka y los Granadinos Los Vecinos Del Callejón. Se celebra también la final del concurso que promueve la junta de Andalucía a través del Instituto andaluz de la juventud (I.A.J) con los tres grupos finalistas y el ganador del año 2007 en este caso la banda sevillana Porcelina.La noche la abrirá el grupo granadino Supervivencia.

    La tercera y definitiva jornada del Sábado dia 13 estará dedicada de nuevo (como se hizo en el año 2005) a grupos granadinos. Los mayores exponentes del indy pop nacional Los Planetas y Lori Meyers pisarán el escenario del festival, además estarán acompañados por T.N.T una de las bandas pioneras del punk rock español. La banda de Candi Ariza Hombre Solos será otra de las bandas que estarán la noche de Sábado. También esa noche estarán sobre el escenario otras bandas granadinas como Tele Taxi que será el primer grupo granadino actuar en Londres.La noche la abrirá A-92. Esta noche está patrocinada por la concejalía de juventud del ayuntamiento de Granada.




    Gracias webmaster


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate