• Coalición de Artistas

    Publicado el 10 de Octubre de 2008 por joel41
    0 Comentarios
    Featured Artist Coalition es una organización a nivel global, nacida en el Reino Unido y encabezada por Radiohead en la que ya se han agregado más de 50 bandas de la isla como: The Verve, Iron Maiden, Klaxons, Kaiser Chiefs o Travis.

    Fragmento de la carta:
    Nadie sabe cómo será la estructura de la industria musical en el futuro. Pero todos los artistas se enfrentan a los mismos desafíos en el mundo digital actual, así que necesitamos una voz colectiva para ayudar a los artistas a golpear con nuevas negociaciones con las compañías discográficas, distribuidores digitales y otros.”


    El objetivo principal de la organización se basa en que los grupos tengan mayor control en los derechos de sus obras que el que tienen las discográficas, así como decidir que uso se hace de sus creaciones y revisar la distribución de los beneficios que se logran con todo ello.

    Desde hace unos años con la ayuda de las nuevas tecnologías, han ido surgiendo famosos servicios de descarga de música en la que todo el mundo quiere tomar beneficio, incluso más que los propios creadores de la obra. Los miembros de la FEC están dispuestos a enfrentarse con las compañías que desarrollan las tecnologías, las discográficas, la sociedad gestora de derechos e incluso el propio gobierno para conseguir lo que ellos creen que les pertenece. Así que habrá que estar al caso para ver qué dirección toma el asunto.

    La tecnología digital a dado a los artistas la oportunidad de controlar su futuro - tenemos que aprovecharlo ahora.

    Podéis leer la carta completa a continuación:

    Nadie sabe cómo será la estructura de la industria musical en el futuro. Pero todos los artistas se enfrentan a los mismos desafíos en el mundo digital actual, así que necesitamos una voz colectiva para ayudar a los artistas a golpear con nuevas negociaciones a las compañías discográficas, distribuidores digitales y otros.
    Juntos, los artistas de la coalición vamos a defender todos los artistas negociando con el gobierno, compañías de tecnología y música y las sociedades de registro, abogando por el juego limpio y, si es necesario, exponiendo las prácticas injustas. Podéis encontrar más sobre los cambios específicos que buscamos con nuestra campaña .

    Como primer paso hemos escrito una Carta que establece nuestros objetivos generales y cómo vamos a alcanzarlos. Decenas de artistas ya han firmado y te animamos a hacerlo. Entre los que ya están a bordo se encuentran Radiohead, The Verve, Jools Holland, Robbie Williams y Billy Bragg. La tecnología digital ha dado a los artistas la oportunidad de controlar su futuro - tenemos que aprovecharlo ahora.

    CARTA PARA EL JUEGO LIMPIO EN LA ERA DIGITAL
    Creemos que todos los artistas musicales deben controlar su destino, porque en última instancia es su arte y esfuerzos que crean el placer y la emoción que tantos disfrutan.

    Esto significa que:

    •Los artistas deben conservar la propiedad definitiva de su música.
    • Todos los acuerdos deben de realizarse de forma justa y transparente.
    • Los titulares de los derechos deberían de tener un deber fiduciario de atención para el autor de aquellos derechos y siempre deben de explicar como cualquier acuerdo puede afectar la forma en que su trabajo es explotado.

    Esto se logrará mediante:

    • Cambio en el enfoque de los artistas hacia los acuerdos.
    • Cambio en el trato de las discográficas musicales y las compañías tecnológicas sobre los derechos y beneficios de los artistas.
    • Actualización de las leyes para reflejar el nuevo paisaje musical.


    Vamos a defender a todos los artistas negociando con el gobierno, compañías de tecnología y música y las sociedades de registro. Vamos a abogar por el juego limpio y expondremos las prácticas injustas.

    Web oficial


    Gracias joel41


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate