progressive metal / technical death metal
 The Faceless
  • The Faceless vuelven a Sumerian Records y preparan nuevo disco

    Publicado el 10 de Febrero de 2011 por Jorge Perez
    0 Comentarios
    The Faceless vuelven a Sumerian Records y preparan nuevo disco
    El grupo de death metal progresivo The Faceless, que entrará en Marzo a grabar su nuevo disco,  ha vuelto a fichar por el sello Sumerian Records para su edición a lo largo del año.

    "Sumerian Records se enorgullece de anunciar la reincorporación del grupo de death metal progresivo de Los Angeles The Faceless, que están a punt de completar la composición de lso temas de su esperado tercer disco.

    El grupo entrará al estudio del guitarrista Michael Keene en marzo para comenzar la grabación del nuevo disco y documentará todo el proceso a través de una serie de webisodios, así que estad atentos al debut del primer webiosido en Marzo en www.facebook.com/thefaceless."


    En el interior de la noticia podéis leer las declaraciones de Ash Avildsen de Sumerian Records y del guitarrista Michael Keene sobre este nuevo fichaje y sobre el nuevo disco.


    Ash Avildsen de Sumerian Records ha comentado lo siguiente: 

    "De todos los fichajes de la historia de Sumerian Records, creo que la vuelta de The Faceless es el más simbólico e importante de todos. En 2006, cuando dejé de girar, estaba viviendo en un apartamento de 1 habitación y era un aspirante a promotor que luchaba para pagar sus facturas. Mi sueño era tener un sello discográfico basado en el espíritu de la familia y la perseverancia y con un catálogo potente y con muy buena base. Para ello me puse a buscar el primer grupo que encajara perfectamente en esa idea.

    No podia haber escogido mejor grupo que The Faceless para comenzar la historia de Sumerian Records. Sin oficina ni plantilla, solamente con pura determinación y visión de futuro, estrechamos las manos y decidimos enseñar a la gente del negocio lo que podian hacer juntos estos chavales con todas las probabilidades en contra.

    Tanto como gran fan como amigo de verdad, he visto a los miembros de The Faceless pasar de ser un grupo local sin sello a tener reconocimiento internacional y ser un grupo aclamado por la crítica, girar con grupos como Meshuggah, Lamb of God, Cannibal Corpse, In Flames, Between The Buried And Me, Necrophagist, The Black Dahlia Murder, Cynic y más.

    Una de las mayores alegrías que me da mi trabajo es el hecho de poder ayudar a muchos músicos con talento a crear y desarrollar una carrera. The Faceless, sin duda, se ha convertido en un grupo atemporal e influyente dentro del metal progresivo que continúa evolucionando ante los ojos de la gente. Ahora el grupo ha conseguido un gran nivel y no tiene pinta de desacelerar esa progresión. Creo que 2011 será el mejor año que de The Faceless ha visto nunca y estoy muy agradecido de formar parte de ello.



    Por otro lado, el guitarrista Michael Keene ha comentado lo siguiente:

    "Tras cinco años y 2 discos exitosos, hemos decidido firmar de nuevo con Sumerian Records! Hemos trabajado juntos desde el principio de nuestras carreras y hemos crecido a la par durante este camino. Esto me lleva a una pregunta, ¿si algo no está roto, para qué arreglarlo? No hay duda que Sumerian ha estado ahí siempre que le hemos necesitado y sigue creciendo como sello cada dia. Estoy muy confiado en su trabajo respecto a nosotros y orgulloso de no solo llamar a todos en Sumerian "compañeros de negocios" sino "grandes amigos".

    Este próximo disco va a ser el más progresivo y musical que nunca hemos hecho. Desde "Planetary Duality" las metas de The Faceless han variado un poco. Podéis esperar un disco rápido, técnico y capaz de levantar ampollas, pero, personalmente, estoy menos centrado en la estética musical y más en la música en si y en hacer un disco expresivo, único, variado y comunicativo. Aunque todavía podréis encontrar punteos rápidos, bombos que vuelan y solos que te arrancarán la piel.

    Sin embargo, también podéis esperar más voces limpias con grandes harmonias y melodías, instrumentaciones únicas, pasajes oscuros, teclados interesantesm, guitarras sintetizadas, vocoder y secuencias electrónicas. Va a ser el disco más centrado y depresivo de The Faceless."



    Gracias Jorge Perez


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA