alternative rock / grunge / punk rock / noise rock
 Nirvana
  • Aniversario de las muertes de Kurt Cobain y Layne Staley

    Publicado el 5 de Abril de 2011 por Berto Cáceres
    1 Comentario 
    Aniversario de las muertes de Kurt Cobain y Layne Staley
    Si hay una fecha trágica en el rock alternativo se trata del 5 de abril. Y es que tal día como hoy, pero de hace algunos años, dos de los mayores iconos del grunge, Kurt Cobain (Nirvana) y Layne Staley (Alice In Chains) decidieron acabar con su vida.

    A pesar de que la corta historia de este género musical está repleta de historias similares, han sido las muertes del lider de Nirvana  en 1994 y la del cantante de Alice In Chains en 2002 las que más revuelo mediático produjeron en su día.

    Por un lado, el cuerpo de Kurt Cobain fue hallado en el suelo de su casa de Seattle por un electricista que iba a instalarle un nuevo sistema de seguridad 3 días después de su muerte. Justo al lado, una escopeta apuntando a su cabeza, y en su cuerpo, alta concentración de heroína y otros fármacos.

    Por otro lado, el 19 de abril 2002 avisaron a la familia de que las cuentas bancarias de Layne Staley llevaban 2 semanas sin registrar movimientos. Al llegar los padres de éste a su casa en Seattle lo encontraron tirado en el suelo con una jeringuilla inyectada en el brazo. Cocaína y heroína.

    Y así Cobain y Staley se unieron a la larga lista de mártires del rock.

    Aquí tenéis dos de las grandes joyas que crearon:

    Nirvana- "Heart Shaped Box"

    Alice In Chains - "Would?"



    Gracias Berto Cáceres Caracuel


COMENTARIOS

1 Comentario

  • #2
    el 7 de Abril de 2011

    Si por irrespetuosa te refieres a una fotografia en la que se ve a un cantante sintiendo un momento intimo en un concierto te doy la razon. Es cierto, esta sin camiseta...


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA