• Lostprophets trabajan con Ken Andrews y él opina

    Publicado el 10 de Mayo de 2011 por Ramón F. L.
    5 Comentarios
    Lostprophets trabajan con Ken Andrews y él opina
    Los galeses Lostprophets están trabajando con el músico y productor Ken Andrews (A Perfect Circle, Mae) en los mandos para la grabación de su nuevo álbum, continuación de \"The Betrayed\" [2010]. El propio Andrews ha publicado unas declaraciones en su blog personal:

    \"LostProphets se acercaron a mí el pasado noviembre del año pasado. Estos chicos tienen un gran éxito en su tierra, el Reino Unido. Giras del nivel de Arena. Tuvieron un gran hit aquí en los estados en 2004 con la canción \"Last Train Home\" del álbum \"Start Something\" el cual vendió como un millón de copias. Han estado relativamente tranquilos desde entonces, pero eso está a punto de cambiar.[...]\"


    \"Son de Gales, así que a veces no puedo hacer humor de disparó rápido, pero me gusta el acento en general. Cuando tú eres la única persona que no habla de esa manera, se empieza a hablar a su manera inconsciente. Y es divertido, hasta que llegas a casa.

    Hay 6 chicos en esta banda. Éste es mi primer sexteto. Sorprendentemente no lo he encontrado un problema de momento. Llevan juntos mucho tiempo y se conocen muy bien.

    Esta es otra banda europea que viene a mí, al menos en parte, por The Year Of The Rabbit, aquel proyecto que tuve hace unos años. El otro grupo fueron los franceses Empyr. Es curioso por que el álbum de YOTR nunca se publicó fuera de los estados. De importación sólo en algunas partes. Pero con Torrent supongo que realmente ya no importa.

    Me siento un poco incómodo hablando sobre un proyecto en curso en el que estoy demasiado metido como para ver realmente con claridad, pero voy a dar algunos datos. Estamos grabando el álbum en NoHo en los estudios NRG. Este lugar es uno de mis lugares favoritos para el trabajo, especialmente para este tipo de banda, (es decir, el hard rock). El estudio no tiene tonterías, tan solo lo necesario para grabar, gran cantidad de inpunts, buenos micros, y tienes la opción de cinta o Protools. Vamos directamente a 24bit/48k ProTools para ello. Mucha gente me pregunta por qué 48k, ¿por qué no 88.2, o 96. La razón principal para mí es que puedo escuchar la diferencia entre 44.1 y 48k, pero por encima de eso me cuesta, excepto tal vez con el piano en solitario, que es muy revelador en la fidelidad, y ciertos colas del reverb. Eso, junto con el costo de los tamaños de archivo dobles y el doble de la DSP requerida, simplemente no tiene sentido en la mayoría de mis proyectos.

    Este es un proyecto de Sony, así que no se puede publicar nada de material, pero puedo decir, sin ningún tipo de duda en absoluto, que éste será el mejor álbum que estos chicos han hecho nunca.\"