death metal / doom metal
 Vallenfyre
  • Vallenfyre, nuevo supergrupo fichado por Century Media

    Publicado el 5 de Septiembre de 2011 por Ramón F. L.
    1 Comentario 
    Vallenfyre, nuevo supergrupo fichado por Century Media
    El grupo británico de Death Metal Vallenfyre anunciaba la semana pasado su fichaje por Century Media. El proyecto, formado por Gregor Mackintosh, compositor y guitarrista de Paradise Lost, junto a miembros de My Dying Bride, At The Gates y Doom, nos presentaba su estilo en el 7" "Desecration / Iconoclast" que podéis escuchar en su web; y que sirve como adelanto de su álbum de debut, "A Fragile King", que verá la luz el próximo 1 de noviembre.

    El line up completo es:
    Gregor Mackintosh (Paradise Lost) - Cantante y guitarra
    Hamish Glencross (My Dying Bride) - Guitarra
    Mully - Guitarra rítmica
    Scoot (Doom, Extinction of Mankind) - Bajo
    Adrian Erlandsson (At The Gates, Paradise Lost) – Batería

    El sonido de Vallenfyre tiene sus raíces en la infancia de Greg: "Fui introducido en el metal extremo por mi hermano mayor, en 1981. Durante los siguientes años crecí amando algunas bandas de hardcore/punk como Discharge, English Dogs, Conflict etc. Más o menos en el mismo momento estaba empezando a darme cuenta de la existencia de bandas como Motörhead y Black Sabbath. En el 84/85 comencé a escuchar bandas que mezclaban estilos como Hellhammer, Antisect y Amebix. Unos años más tarde comencé a intercambiar cintas con gente de todo el mundo que me permitieron escuchar un montón de cosas increíbles de metal extremo como Autopsy, Napalm Death, Morbid Angel, Repulsion o Nihilist, entre muchos otros que nunca se hicieron populares. Fue justo entonces cuando formé Paradise Lost con un grupo de amigos, de hecho nuestro sonido incial era un poco la mezcla de este material con un toque más doom que venía de bandas como Candlemass, Trouble y St Vitus.”

    Las razones que le han llevado a concebir y formar Vallenfyre no son precisamente agradables: "En el verano de 2009 diagnosticaron a mi padre un cáncer de próstata. En otoño de ese mismo año, mientras comenzaba el tratamiento, Paradise Lost nos embarcamos en una gira europea de presentación de nuestro disco 'Faith Divides Us – Death Unites Us' pero justo una semana después del inicio recibí una llamada de mi madre para decirme que le habían encontrado un cáncer en los pulmones y que era terminal. Sólo le quedaban unas semanas de vida, así que me vi obligado a abandonar la gira, siendo sustituido por nuestro técnico de guitarras, Milly. Estuve en casa de mis padres hasta que finalmente falleció el 2 de diciembre, a primera hora de la mañana. Durante los siguientes meses pasé por todas las conocidas etapas de aceptación, incluyendo momentos muy auto destructivos que preferí concentrar en algo creativo para rendir tributo a ese gran hombre que conducía para nostros en nuestros primeros conciertos porque ninguno de nosotros teníamos permiso de conducir. El único padre que yo haya conocido que escuchaba las Peel Sessions de Bolt Thrower en la radio. El tío que me regaló mi primer libro de acordes. Decidí que quería hacer algo que me devolviera a los orígenes. A mis raíces Death, Crust y Doom. Inicialmente no tenía intención de que este material fuera escuchado por nadie pero de pronto empecé a disfrutar el resultado y decidí invitar a unirse a unos amigos para que se transformará en verdadera diversión."


COMENTARIOS

1 Comentario

  • #1
    el 5 de Septiembre de 2011

    Extasis deathmetalero.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA