• Amantes de lo físico, llega el Record Store Day

    Publicado el 15 de Abril de 2012 por Iker Romero
    0 Comentarios
    Amantes de lo físico, llega el Record Store Day
    Que el negocio de la música ha cambiado no es nada nuevo. Desde hace unos años las ventas de discos han disminuido a pasos agigantados y la Red de redes se ha convertido en el principal distribuidor. Unos culpan a Internet por robar el pan de los artistas haciendo que estos dejen de publicar material nuevo. Otros por el contrario lo ven como el futuro y como un medio por el que llegar a un público que de otra forma sería imposible. Lo que si está claro es que los formatos físicos no están de moda y son pocos los que siguen ahorrando para adquirir uno.

    Sin embargo, aún quedan unos pocos que disfrutan desenvolviendo un CD u oliendo por primera vez las páginas de los libretos. Que defienden a capa y espada que la calidez de un vinilo es inigualable o que las portadas impresas son igual o más importantes que lo que éstas contienen. Si os sentís identificados con alguno de estos ejemplos saber que no estáis solos. Desde el año 2007 se viene llevando a cabo un evento dedicado a los formatos en soporte físico llamado Record Store Day. Artistas y discográficas se han ido uniendo para ofrecer a los consumidores algo único y especial como ediciones limitadas etc. A pesar de haber nacido en EE.UU. en nuestro país se lleva tiempo haciendo y este año no va a ser menos.

    Este año la edición española está gestionada por la tienda Revolver Records de Barcelona. El evento tendrá lugar el día 21 de abril como todos los años ya que la tercera semana de dicho mes es una fecha muy señalada para los amantes de la música. En el resto de la geografía también tendrá presencia en varias tiendas de diferentes ciudades. Se realizarán varias actividades como firma de discos... además de contar con ediciones limitadas o especiales que pueden llegar a  adquirir un valor considerable en el mercado.

    Sin duda un plan interesante para los coleccionistas o simplemente para aquellos amantes de la música que valoran sentirla también con el tacto. A día de hoy la máquina del tiempo no está inventada pero os aseguro que escuchar un viejo vinilo puede hacer que el pasado sea presente.


    Las tiendas oficiales donde podréis encontrar todo este material son las siguientes:

    Barcelona: Revolver Records, Discos Revolver, B-Core Disc, Discos 100, Daily Records
    Girona: Moby Disk Records
    Bilbao: Power Records
    Madrid: Radio City Discos, Cuervo Music, Sun Records, Commercial Records
    Oviedo: Discos Alta Fidelidad
    Ourense: Peggy Records
    Granada: Marcapasos
    Palma de Mallorca: Vinilo
    Vic: Martulina Divina
    Valencia: Discos Amsterdam, Harmony
    Gijón: Más Que Música
    Tarragona: Shiva Music
    Vigo: Honky Tonk Discos
    Zaragoza: Linacero Discos

    Podéis consultar el listado de discos y las actividades que programarán las tiendas en la web oficial de Record Store Day Spain - www.recordstoredayspain.es


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate