hard rock / heavy metal / blues rock / rock / rock and roll
 AC/DC
  • Abdul Vas publica For Those About To Power

    Publicado el 2 de Mayo de 2013 por RockZone
    1 Comentario 
    Abdul Vas publica For Those About To Power
    El artista gráfico Abdul Vas ha publicado recientemente el libro "For Those About To Power" inspirado en su fanatismo por AC/DC. En sus 220 páginas Vas nos lleva al universo de la banda de rock más grande del universo a grito de 'Thunderstruck'. La edición de coleccionista incluye 4 stickers inspirados en la gira mundial "The Razors Edge". Pronto se publicará también una edición póster.

    ¿QUIÉN ÉS?

    ABDUL VAS 1981, (Bélgica) creció viviendo entre Venezuela, Surinam, Guyana y Bélgica. Estudió Bellas Artes en EAVRA, Maracay, y más tarde en la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam. Ha producido libros hechos a mano, fotografías, collages, dibujos, pinturas y murales. Desde 2004 ha realizado varias exposiciones individuales en galerías comerciales de Europa y las Américas y ha participado en numerosas exposiciones colectivas. En 2009 fue seleccionado para la Bienal de Beijing y, en el mismo año, expuso My 57 States AC/DC (Georgetown, Guyana). Desde 2010 ha estado trabajando en el proyecto Camioneros de Norteamérica y el Poder de AC/DC, que ha expuesto en Disk Union (Tokio, Japón). Abdul Vas vive y trabaja entre Amberes y Madrid.

    HAN DICHO DE ÉL

    "ESTO NO ME PUEDE ESTAR PASANDO, ESTOY VIENDO A LOS DIOSES"
    Texto: Ben Zandberg

    Fue alucinante ver a la banda de rock más grande de todos los tiempos en directo aquella noche del 8 de diciembre de 1990 en el Mabee Center de Tulsa, Oklahoma. La audiencia de cientos de miles de fans estaba excitadísima y coreaban el nombre de ‘Angus, Angus, Angus’. Cuando se apagaron las luces la cosa se puso seria y en unos instantes aparece AC/DC como un trueno aplastante y lleno de poder como es habitual en ellos. Angus y compañía destrozaron el recinto con su poderoso rock’n’roll, dejando claro quiénes son los que mandan sobre un escenario. AC/DC es el verdadero rock’n’ roll y el rock no sería lo mismo sin ellos, puedo afirmar que AC/DC ha creado el rock y que sus conciertos en directo son lo más cercano a la inmortalidad. For those About to Power es la primera publicación monográfica sobre la obra de Abdul Vas inspirada en el poder de AC/DC. El artista durante más de una década, y con la experiencia de haber estado en 32 conciertos de AC/DC, reúne material que incluye dibujos, pinturas, instalaciones, y fotos intervenidas (collages) sobre la potencia de AC/DC.

    En el proceso de edición, Octavio Zaya fue el encargado de dirigir el proyecto hacia el camino más eficaz y preciso sin alterar ni cambiar la admiración que siente Abdul Vas por AC/DC. Zaya simplemente supo unir de forma directa las obsesiones que Vas tiene por los camiones y por AC/DC. El resultado final es este monográfico titulado For Those About To Power que invita a los que tienen huevos de verdad a subir al camión del rock’n’roll de AC/DC directo al infierno.

    Hace ya varios años, en Barcelona, un amigo me dijo que tenía que conocer a un joven artista que estaba viviendo en Zaragoza. Un poco reacio a nuevas relaciones artísticas, le pregunté descreído ‘¿Qué hace?’. ‘Pinta pollos’, me respondió. La descripción y el respeto demostrado en el rostro de mi amigo, un artista conceptual nada entregado a las superficialidades, me intrigó sobre manera.


    EL PODER DE AC/DC
    Texto: Gustavo Marrone

    Pinta pollos, camiones, personajes de la política, del rock, estrellas del porno y jugadores de Baseball, deporte que Abdul practica con cierto fervor místico, tan lejano a nosotros, pero con un fuerte arraigo en la región del Caribe. Sus motivos pictóricos provienen en gran parte de la cultura anglosajona como el rock, las carreteras, los camiones enormes y fálicos, en particular los Navistar truck. El pollo o mejor dicho, la idea del pollo de producción industrial, se transform , quizá a través de una oculta venganza y usando como vehículo al artista, en la representación del Hombre en sus variados y nada cómodos ni agradables comportamientos. Todo al servicio del culto que el artista lleva diez años realizando a AC/DC, el famoso y mítico grupo de rock australiano de la década del setenta. El artista, entregó toda su iconografía, para construir un relato que desentraña las estructuras sociales, la exaltación y manifestación del poder , la vida reglamentada en forma productiva y la rebelión como gesto, grito desesperado y mudo, a este grupo de rock. Generando un estado desde donde experimentar a puro golpe de emoción lo que nos es dado y la vivencialidad con la que lo recibimos. Todo el universo Abdul Vas, (sus recursos formales, su voluntad creativa, sus vivencias y experiencias, aún las que todavía no ha realizado), pareciera expuesto en la misma piel del artista, de la que se va despojando mientras la extiende sobre telas, papeles, murales y ahora este libro. Digo esto por que la forma que Abdul vive su relación con los elementos que conforman su obra nace de una necesidad real: la de rendir, egún sus propias palabras, tributo a lo que más conmociona su espíritu, una entrega y agradecimiento a esa intensidad lograda en los conciertos de AC/DC, a los que fue ya en 33 ocasiones alrededor del mundo y, que él define como experiencias poderosas, sublimes. Abdul hace arte como si cada pieza que realiza fueran los restos de una danza específica, para convocar y agradecer a los espíritus, en este caso a los de AC/DC. El libro For Tose About T Power, que Abdul Vas acaba de publicar, y esperamos que pronto llegue a Buenos Aires y si es posible presentado por el propio artista, es su primer monográfico y está plenamente inspirada en el Poder de AC/DC. El material reunído es la producción del artista de la última década, murales, instalaciones, pinturas, fotos intervenidas etc. La edición, que supo respetar la particular visión del artista, estuvo bajo la dirección de Octavio Zaya y como bien afirma este, “Las pinturas, dibujos, collages, y murales que Vas ha producido a lo largo de una década son el resultado de su inmersión en una subcultura cuya estética no lineal y alucinatoria parece tratar de imitar el universo totalmente subjetivo y frenético de la mitología contemporánea de AC/DC, caracterizado por la rebelión, el placer y el poder.”

    Más información en las webs acdcstage.com y tfeditores.com


COMENTARIOS

1 Comentario

  • #1
    USER_AVATAR el 2 de Mayo de 2013
    krowcuervo
    Hay gente que esta en el momento y el lugar adecuado, como si no se explica que le pagen a uno por unas ilustraciones que parecen estar hechas por un niño de 7años, hay gente sin talento que se aprobecha del arte.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA