alternative rock / hard rock / psychedelic rock / post-grunge / grunge / folk rock
 Stone Temple Pilots
  • Stone Temple Pilots demanda a Scott Weiland

    Publicado el 27 de Mayo de 2013 por Javier Jiménez
    0 Comentarios
    Stone Temple Pilots demanda a Scott Weiland
    Stone Temple Pilots, es decir, Robert DeLeo (bajo), Dean DeLeo (guitarra) y Eric Kretz (batería), han demandado al recientemente despedido Scott Weiland por su actitud en el tour aniversario. Según se refleja en la demanda, han tachado el comportamiento de Weiland de sabotaje al tour y a la banda y exigen una compensación. Ante esto y la actuación del grupo con Chester Bennington (Linkin Park) en el pasado Wennie Roast, Weiland ha emitido un comunicado bastante incisivo que podéis ver en el interior.

    Y es que el grupo de San Diego ha dicho basta y está harto del comportamiento de su ex-cantante. Según la demanda presentada por la banda, Scott Weiland les ha hecho perder varios cientos de miles de dólares debido a su actitud, en lo que ellos entienden como un sabotaje en toda regla.

    Por lo visto en el Tour 20 Aniversario, Weiland llegaba sistemáticamente tarde a los conciertos y no se presentaba a las actuaciones promocionales, lo que provocaba penalizaciones y pérdidas de dinero. Además se negaba a hablar directamente con el resto de componentes de la banda y sus comunicaciones eran a través de terceros, lo que, sumado a sus problemas con las drogas y el alcohol, provocó que fuera expulsado el pasado febrero y que se contara con Chester Bennington. Hasta tal punto que el frontman de Linkin Park ha manifestado que "sin dejar Linkin Park" tiene pensado "girar y grabar todo lo que pueda con Stone Temple Pilots mientras el resto del grupo lo considere correcto".

    La banda se ha plantado y ha comentado que "Ya es suficiente. Si la corte no lo remedia, Weiland continuará violando los derechos de STP, malversando sus activos e interfiriendo con la vida de la banda."

    Ante todo este aluvión de noticias Scott Weiland no sólo no se da por aludido, sino que no se ve fuera del grupo. El cantante ha emitido el siguiente comunicado:

    "Una carta a mis fans,

    "Como todo el mundo por ahí, he leído sobre mi banda, Stone Temple Pilots y su reciente actuación este fin de semana pasado con un nuevo cantante. Si te digo la verdad, me cogió por sorpresa. Y duele.

    "Pero la banda que tocó la semana pasada no era Stone Temple Pilots y fue un error por su parte presentarse como tal.

    "Primero de todo, no tienen el derecho legal a llamarse STP porque sigo siendo un miembro de la banda. Y lo más importante, no tienen el derecho ético a llamarse Stone Temple Pilots, porque es un engaño y resulta deshonesto con los millones de fans que nos han seguido durante tantos años.

    "Cuando giro por mi cuenta, nunca es como Stone Temple Pilots. Es como Scott Weiland. Los fans tienen derecho a saber lo que van a obtener.

    "Como cualquier banda que ha resistido la prueba del tiempo y ha hecho música durante más de dos décadas, STP tenía una química especial - los cuatro juntos éramos más grandes que cualquiera de nosotros por separado. Así que si mis ex compañeros quieren hacer una gira con un nuevo cantante, esa es su prerrogativa.

    "Me importa una puta mierda cómo se llamen a sí mismos, pero eso no es Stone Temple Pilots.

    "Y yo os digo a vosotros, nuestros fans, que os veré en la carretera este verano cuando esté de gira como 'Scott Weiland' con mi grupo LOS WILDABOUTS. Pero no me rindo con STP. Sé que no lo he hecho".



COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA