alternative rock / hard rock / psychedelic rock / post-grunge / grunge / folk rock
 Stone Temple Pilots
  • Guerra abierta en Stone Temple Pilots

    Publicado el 4 de Junio de 2013 por Javier Jiménez
    1 Comentario 
    Guerra abierta en Stone Temple Pilots
    Si hace unos días os contábamos que Stone Temple Pilots había demandado a su ex-cantante Scott Weiland por un supuesto sabotaje al Tour 20º Aniversario y a la propia banda, es ahora el demandado Weiland el que se lanza a demandar al grupo tras una nueva actuación de éstos junto a Chester Bennington (Linkin Park) la semana pasada en un concierto benéfico.

    Cinco millones de dólares, ni más ni menos. Esa es la cantidad que exige Scott Weiland como compensación por daños y perjuicios en lo que él considera una conspiración en su contra. Según consta en la documentación remitida por el cantante para la demanda, unos 75 folios en total, en 1996 todos los componentes de la banda firmaron un acuerdo, que fue ratificado en 2010. En dicho acuerdo se fijaba que si cualquier componente iniciaba cualquier carrera sin contar con Weiland nunca podría hacerlo bajo el nombre de Stone Temple Pilots.

    Según declaraciones del díscolo Scott: "¿Cómo expulsas a un hombre de la banda que creó y nombró, para la que cantó en cada canción, escribió las letras y de la que fue la cara visible durante veinte años y luego intentas quedarte con su nombre y su buena voluntad? No lo haces, pero tres de los músicos de Stone Temple Pilots lo intentaron".

    Lo cierto es que tras la demanda presentada por el grupo hace unos días, las declaraciones que el propio Weiland hizo en su momento ya sonaron a amenaza, con su puntito de rencor por el asunto del nuevo cantante y el concierto que habían dado con él. Pero la actuación de la banda el pasado 30 de Mayo en el concierto benéfico para el MusiCares MAP Fund, donde además fue premiado Chester Bennington con el Stevie Ray Vaughan Award por su contribución a la causa, fue la gota que colmó el vaso. 

    El grupo, que contó con la presencia en el escenario de Slash y Duff McKagan, tocó un total de 6 temas, incluyendo "Out Of Time", el nuevo single de la banda. Además, en declaraciones de Chester Bennington, éste confirmó que, aunque no tienen sello, están componiendo temas nuevos y que en breve volverán al estudio, ya que tienen toneladas de ideas. Por lo visto, a nivel de creatividad, por lo que se desprende de sus declaraciones van sobrados. Esperemos que pase lo mismo con los millones de dólares si las demandas interpuestas prosperan.

    De momento, aquí os dejamos unos cuantos videos de la actuación de la discordia en los MusiCares MAP Fund Awards:






COMENTARIOS

1 Comentario

  • #1
    USER_AVATAR el 10 de Junio de 2013
    Che
    Una lástima que una banda termine de esa manera tan caótica y de guerra abierta entre integrantes.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA