progressive metal / metalcore
 Misery Signals
  • Primer adelanto de lo nuevo de Misery Signals

    Publicado el 19 de Junio de 2013 por Javier Jiménez
    0 Comentarios
    Primer adelanto de lo nuevo de Misery Signals
    La banda de metalcore Misery Signals ha lanzado el primer adelanto de "Absent Light", su nuevo disco y el primero conseguido a través de crowfunding.

    Que el mundo de la música está cambiando es un hecho. Lejos quedan las limusinas y los séquitos que acompañaban a las bandas de metal de antaño. La crisis está devorando poco a poco a la industria de la música, aunque parece que, como ciertos famosos galos narigudos, algunos grupos aguantan a base de tesón, esfuerzo y, por encima de todas las cosas, por el apoyo de un público fiel.

    En 2010, tras el final de la gira de su último álbum, esta banda de Wisconsin veía como dos de sus miembros dejaban la formación. Abrumados por el peso de la realidad decidieron parar y dedicarse a otros proyectos paralelos. Pese a que tanto "Controller" como su predecesor "Mirrors" habían cosechado muy buenas críticas a todos los niveles, la banda se quedaba en cuadro, aunque nunca pensaron en abandonar. Ya por aquel entonces, Ryan Morgan, guitarrista original, comentó que "en los próximos meses, nos reagruparemos y volveremos". Pero los meses pasaron y pasaron y no hubo noticias desde los Grandes Lagos. 

    No sería hasta mediados del 2011 que la banda se empezara a reactivar y que volviera a los ensayos. Pero pasaría mucho más tiempo aún, concretamente hasta Marzo de este año, que la banda anunciara que ya tenían todo el material preparado para grabar, pero que necesitaban una ayuda para dicha grabación. Dicho y hecho. En menos de dos meses la banda había conseguido el doble de lo necesario. Y no sólo era por las ediciones especiales y las recompensas ofrecidas a través del crowfunding. La gente quería nuevo material. No es raro si pensamos que han pasado casi 5 años desde su último LP.

    El propio Ryan Morgan dijo que "estamos anonadados por la manera en que la gente ha apoyado este álbum. Es una pasada el hecho de tener una audiencia que comparte el entusiasmo que ponemos en su creación... ¡y eso que todavía no lo han escuchado! Todo tendrá sentido cuando escuchen lo enfermo que es este disco."

    Bien, pues bajo estas líneas encontraréis tanto el adelanto de "Reborn: An Execution" como la portada de "Absent Light", que verá la luz, por mucho que huya de ella, el próximo 23 de Julio.




COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA