black metal / ambient / folk / electronic / space rock / folk rock
 Burzum
  • Varg Vikernes detenido en Francia

    Publicado el 16 de Julio de 2013 por Javier Jiménez
    11 Comentarios
    Varg Vikernes detenido en Francia
    Varg Vikernes, fundador de Burzum, exmiembro de Mayhem y uno de los pioneros de la escena Black Metal, ha sido detenido esta misma mañana en Salon-la-Tour (Francia) bajo sospecha de estar preparando una masacre.


    Tras pasar 16 años en prisión por el asesinato de Oystein Aarseth parece que el multiinstrumentista noruego pretendía volver a las andadas desde su nueva vivienda en una granja del Departamento de Corrèze, una región meridional de Francia. 




    Al parecer, según informa la RTLVikernes se había ido a vivir a dicha región con su mujer e hijos, donde era seguido muy de cerca por la DCRI, la agencia de inteligencia francesa. En este momento están investigando su vivienda ya que recientemente su mujer (que posee licencia de armas en el país y es socia de un club de tiro de la zona) había adquirido varias armas. De momento se habla de cuatro rifles, pero además la policía está buscando explosivos, ya que, según informa la propia agencia de inteligencia, es posible que el matrimonio estuviera preparando un ataque coordinado con explosivos.

    Vikernes, confeso activista de extrema derecha, es uno de los 530 supuestos receptores del manifiesto de Anders Breivik, que en Julio de 2011 mató a decenas de personas con sus bombas en Oslo y el tiroteo que provocó en la isla de Utøya. A pesar de que el músico había criticado duramente las acciones del terrorista noruego en su página web, la DCRI ha estado siguiendo sus movimientos hasta su detención esta mañana.

    De momento no se ha confirmado si se han llegado a encontrar explosivos u otro tipo de armas o cómo pensaba llevar a cabo la supuesta masacre que se le imputa, ya que las pesquisas en la granja continúan en este momento.


    Imágen extraída de http://www.rtl.fr


COMENTARIOS

11 Comentarios

  • #11
    el 17 de Julio de 2013
    renuente
    Lamentable de confirmarse su intención. Al margen de las ideologías antisistema, un músico de su talento se debe dedicar a componer música y no a perpetrar matanzas de seres humanos.
  • #10
    USER_AVATAR el 17 de Julio de 2013
    krowcuervo
    que se joda por zumbado, esa gente da mala al metal
  • #9
    el 17 de Julio de 2013

    pero solo es especulacion
  • #8
    el 17 de Julio de 2013

    Antes de hablar babosadas informense, Varg si fue fundador de BURZUM ademas de ser el unico integrante. J0rn Fue el fundador de mayhem de la cual Varg es EXMIENBRO.
  • #7
    el 16 de Julio de 2013

    Sera cierto o tal vez es el estigma que dejo Varg por su oscuro pasado... La noticia esta en desarrollo así que a especular!
  • #6
    el 16 de Julio de 2013

    justo hoy me dieron ganas de escuchar burzum, ese varg es un loquillo
  • #5
    el 16 de Julio de 2013

    Jajajaja estos imbéciles. USTEDES CREEN QUE A LA GENTE LE IMPORTA QUE BANDA FUNDÓ Y CUÁL NO! La noticia consiste en el arresto, nada más.. Estos metalicos de mierda hasta en esta clase de noticias andan esparciendo su sabiduría metalica.
  • #4
    el 16 de Julio de 2013

    Ahi dice que fundador de Burzum y EXMIEMBRO DE MAYHEM
  • #3
    USER_AVATAR el 16 de Julio de 2013
    MONs
    ok, participó en el primer largo de la banda pero no fue fundador. Corregido.
  • #2
    el 16 de Julio de 2013

    Primero infórmense antes de dar datos falsos. Burzum jamás fue fundador de Mayhem.
  • #1
    el 16 de Julio de 2013

    Varg no fundó Mayhem...


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA