• Entrevista a Pissed Jeans

    Publicado el 19 de Septiembre de 2013 por RockZone
    0 Comentarios
    Entrevista a Pissed Jeans
    A 24 horas del concierto secreto de Pissed Jeans en Barcelona dentro del ciclo Get Loud organizado por Converse, hemos podido intercambiar unas cuantas preguntas con su vocalista Matt Korvette. Si quieres conocer dónde y cuándo actuarán, todavía estás a tiempo apuntándote aquí.


    Vuestro último disco Honeys se editó el pasado mes de febrero. ¿Ha cambiado de algún modo la carrera del grupo?

    MATT KORVETTE
    “¡Estoy muy feliz de que haya gustado a tanta gente! Mis expectativas eran bajas. Soy bastante pesimista con como las bandas de rock, en especial las que llevan bastantes años en activo, son recibidas por el público en esta era moderna. Así que definitivamente fue una sorpresa. ¿Qué si no ha hecho más populares? Creo no”.

    Muchos grupos punk parecen nacidos de la rabia juvenil. Pero tus canciones están escritas de una perspectiva adulta y suenan incluso más rabiosas. ¿Creías que a estas alturas ya no te molestarían tantas cosas que todavía lo hacen?


    “¡Es imposible que las cosas no me molesten! Desde el nacimiento hasta la tumba la vida está llena de frustraciones y problemas. También de alegrías y placer, con suerte. Pero desde luego las cosas que me cabrean han cambiado a medida que me hecho mayor. Mis problemas de hoy son totalmente distintos a los de hace diez años. Eso es la vida”.

    Mañana estaréis tocando en Barcelona. Para alguien que nos haya visto en directo, ¿cómo describirías vuestros shows?


    “Ante todo espero que sean entretenidos y divertidos. No creo que nos tomemos muy en serio, y nos basamos en la espontaneidad y esperamos que surjan cosas inesperadas en cualquier momento”.

    ¿Qué aspecto de la banda crees que pasa más desapercibido? Mucha gente habla de vuestro gran directo, pero tenemos la impresión que también tenéis el deseo de hacer grandes discos.


    “Posiblemente nuestra belleza física. Somos un grupo de tíos guapos, ¿por qué nadie habla de eso? Aceptaríamos gustosamente cumplidos sobre nuestro físico”.

    ¿Cómo describirías el ambiente que se respira cuando estáis grabando?


    “Somos una maquina bien engrasada. Grabamos en una semana, mezclamos en otra y ya está. Cuando llega el momento de entrar al estudio, estamos listos para la acción”.

    ¿Crees que la mezcla de la cultura hipster y el punk es peligrosa?

    “¿Peligrosa para qué? Desde luego no para la vida normal. Creo que es triste que las empresas se hayan entrelazado tanto con el punk rock, pero al mismo tiempo, en un momento en que todos los fans de descargan ilegalmente la música gratis, las bandas tienen que ganar dinero de algún modo si quieren sobrevivir un año o dos. No creo que los hipsters sean un problema en general. Probablemente yo mismo lo sea”.

    De algún modo, Pissed Jeans y Sub Pop parece un matrimonio perfecto. ¿Dirías que es la relación más satisfactoria a la que podéis aspirar


    “¡Sí! Aunque sigo fantaseando con hacer un trío con Sub Pop y un equipo profesional de voleibol. ¿O eso sería más que un trío? Estoy confundido”.

    Y una pregunta tonta, o más tonta, para acabar. ¿Qué te parece la canción de Billy Joel ‘Allentown’ dedicada a vuestra ciudad?


    “¡Tiene un gran ritmo!”.

    ¡Nos vemos mañana!


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA