• Exclusiva: Estrenamos el nuevo disco de La M.O.D.A.

    Publicado el 1 de Octubre de 2013 por RockZone
    2 Comentarios
    Exclusiva: Estrenamos el nuevo disco de La M.O.D.A.
    Tenemos el honor de estrenar en exclusiva el nuevo disco de La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, que lleva por título "¿Quién Nos Va A Salvar?". Después de dos magníficos EP's y un centenar de conciertos, la banda de folk-rock de Burgos debuta con este largo en el que abandonan el inglés por el castellano.




    Su vocalista David Ruz nos ha comentado cada uno de los temas del disco:

    1. Nómadas
    La primera canción que compusimos para el disco. Al principio iba a tener armónica y ser más tranquila, pero después de varios meses atascados, surgió la idea de meter mandolina y eso lo cambió todo. Al final, acabó siendo la que para nosotros es el 'single' del álbum.

    2. Los hijos de Johnny Cash
    Este tema surge de la influencia de grupos como Caléxico, sobretodo en la intención y el sonido de las guitarras. Desde el principio tuvimos clara la estructura, esta fue la canción que tiró del resto del disco y nos sirvió de referencia cuando más perdidos estábamos.

    3. Amoxicilina
    Es diferente a lo que habíamos hecho antes, más alegre y lenta, e incluye esa sección de vientos que suena tan cinematográfica. Nos volvimos locos hasta dar con el tempo que funcionaba y es uno de los temas de los que más orgullosos estamos.

    4. Vasos vacíos
    La compusimos en torno a la melodía del acordeón del principio. Destaca la línea de bajo y la batería, que llevan el pulso del tema. La letra es quizá la más oscura/pesimista del disco, pero es que siempre nos han gustado más las canciones tristes, no lo podemos remediar.

    5. Suelo gris
    La escribimos en 5 minutos durante una prueba de sonido. Deja ver nuestras influencias punk rock, con esos coros a lo The Gaslight Anthem, más rápida y directa. Probablente la canción que más fácil nos resultó hacer y muy importante para dar variedad y refrescar el conjunto del cd.

    6. Gasoline
    El primer tema que escribimos en castellano y que define bien cómo queremos sonar. En directo siempre funciona.

    7. La cuerda floja
    La 'rara' del disco. La idea era hacer una canción lenta, una balada a nuestra manera, pero con la filosofía de un tema punk de 1 minuto. Decir lo que tenemos que decir y no darle más vueltas. A veces parece que una canción tiene que durar 3 minutos y tener una estructura clásica por obligación... Quique González canta en la segunda estrofa. Probablemente la gente acabe de escucharla y se pregunte por qué no dura más, pero para nosotros había que hacerla así.

    8. 1932
    Teníamos el estribillo desde hacía un año, pero no conseguíamos avanzar. Casi al final, salió del tirón en un ensayo. Es otro de los temas en los que hemos dado mucha importancia a las partes instrumentales, buscando sonidos e instrumentos que nunca antes habíamos usado, como el bouzouki.

    9. ¿Quién nos va a salvar?
    Otro de los posibles singles, muy influenciada por el sonido de The Clash. Un tema con fuerza y rabia, estribillo coreable y más rápido que la mayoría del disco. El bajo, la batería y el saxo le dan personalidad.

    10. Nueva Orleans
    El cierre del disco, con ese violín country, el acordeón y mandolina al estilo The Band y esa sección de vientos que te transporta a un desfile por las calles de una ciudad del sur de América. La letra intenta transmitir que hay esperanza, después de todo, y si no la hay tendremos que imaginárnoslo...


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • #2
    el 11 de Octubre de 2013

    Pues para mi gusto sí y no... Les sigo desde el No Easy Road y me encanta también en castellano, pero creo que deberían mantener algún tema en inglés como los primeros. Quizás consigan más cupo en el mercado nacional, pero se cierran fronteras...
  • #1
    el 2 de Octubre de 2013

    Para mi gusto todo un acierto que se hayan pasado al castellano, enhorabuena por el discazo, banda que acabará siendo referente en su estilo sin duda.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate