thrash metal / heavy metal / symphonic metal / noise rock / art rock / experimental metal
 Metallica
  • Metallica toca "One" con Lang Lang

    Publicado el 27 de Enero de 2014 por Javier Jiménez
    3 Comentarios
    Metallica toca "One" con Lang Lang
    Esta pasada madrugada tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios Grammy. Muchos ya sabréis quién triunfó en esta edición, que ya hace la número 56, y en otros medios habréis encontrado detalles de las vestimentas de cada uno de los homenajeados y premiados, así como de quién ganó qué, pero una de las mejores actuaciones de la historia de estos premios pasará sin pena ni gloria por los medios patrios y no podemos permitirlo. Sin duda uno de los mejores momentos de la gala fue la ejecución de "One", que Metallica llevó a cabo con la participación de Lang Lang, uno de los mejores pianistas clásicos de la actualidad.

    Ultimamente Metallica está siendo noticia por cosas de lo más variopintas. Desde su concierto en la Antártida, lo que les convirtió en la banda que ha tocado en más continentes, hasta la nueva gira a la carta que están preparando, en la que los fans decidirán el setlist de cada concierto. Sin olvidar, "Through The Never", ese extraño experimento, mezcla de película y concierto, en el que los de San Francisco se han dejado unos cuantos ahorros que no parece que vayan a recuperar. Por eso, ya era hora de que el grupo fuera noticia por su música más que sus estrambóticas apariciones públicas.

    Más de 20 años hacía que Metallica no pisaba el escenario en una gala de los Grammy. Por aquel entonces la banda era ya un gigante recaudador, pero desde luego no tenía la dimensión que tiene ahora. A día de hoy su música llega a todo tipo de oídos. En ese sentido, su situación, salvando los millones de dólares de diferencia, tiene mucho que ver con Lang Lang, un pianista famoso en los círculos clásicos que debutó en 1999 como pianista sustituto y que hasta la fecha ha tocado con orquestas de la talla de la Sinfónica de Boston, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Filadelfia, la Filarmónica de Los Ángeles, o la Sinfónica de San Francisco, entre otras. Sin embargo, desde finales de la pasada década, Lang Lang aparece en medios de todo el mundo como un músico más y a sus recitales acude público de todo tipo.

    A continuación podéis encontrar el vídeo de la actuación íntegra de Metallica y Lang Lang.



COMENTARIOS

3 Comentarios

  • #3
    el 27 de Enero de 2014
    halo1313
    El piano "canta" que no veas. Como experimento, vale, pero la aportación del pianista queda totalmente fuera de lugar y antinatural.
  • #2
    USER_AVATAR el 27 de Enero de 2014
    tanoka
    Muchas gracias Hollow!
  • #1
    el 27 de Enero de 2014
    hollow_life
    Enlace borrado! Aquí está de nuevo:

    http://www.youtube.com/watch?v=c58EfMhd2YE





Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA