• Previa Resurrection: Jueves (escenario ChaosStage)

    Publicado el 21 de Julio de 2014 por Israel
    0 Comentarios
    Previa Resurrection: Jueves (escenario ChaosStage)
    Seguimos con el repaso a los grupos que estarán actuando el jueves en el Resurrection Fest. Nos detenemos en este caso en los grupos del escenario ChaosStage.

    El debut de los madrileños Hummano, "Is The Shit" supuso un soplo de aire fresco a la escena metalcore y deathcore nacional. Sin ofrecer nada especialmente técnico ni original pero a base de trabajo, buenos directos y cachondeo supieron ganarse su público y ahora, a punto de editar su segundo trabajo, vienen dispuestos a comerse el escenario del Resu.

    Desde Mataró (Barcelona) y con un par de miembros de Bellako en sus filas, llegan Hyde Abbey a Viveiro, uno de los grupos de deathcore nacionales más en forma a día de hoy. Se han pasado lo que llevamos de este año 2014 y parte de 2013 recorriendo los escenarios de todo el país presentando su segundo disco “Ooparts” y curtiendo su directo día a día. ¡Si os gustan grupos como Despised Icon o All Shall Perish y queréis ver un buen directo, comed prontito e id a verlos!

    Hacktivist y los parisinos Rise Of The Northstar están en situación parecida, sin haber publicado aún su debut. La gran diferencia es que a pesar de ello, estos últimos ya tienen al público del Resurrection comiendo de su mano. Puede parecer una locura, pero sólo tienes que ver algunas fotos de la edición pasada en la que el segundo escenario se les quedó minúsculo. Parece que esa mezcla de crossover, hardcore y cultura manga ha cautivado a muchos.

    Aquellos que tuvieron la oportunidad de ver a Backtrack hace tres años en la gira de Terror por nuestro país saben que su concierto será uno de los que no se puede perder en el Resu. Hardcore bailongo y con mucho flow desde Nueva York que hará las delicias de los asiduos al pit. Uno de los grupos “pequeños” que sorprenderá a aquellos que no lo conozca.

    Los grupos suecos llevan mucho tiempo demostrando que pueden ser punteros en cualquier género, y Atlas Losing Grip son un buen ejemplo de ello. Formados en 2006, desde reclutaron tres años después como vocalista a Rodrigo Alfaro (ex-Satanic Surfers, Venerea) han ido en línea ascendente hasta llegar a codearse con los grupos que vienen de América gracias a sus grandes estribillos.

    Authority Zero son seguramente la banda más peculiar en el cartel de este año. Rodeados de bandas de hardcore extremo y metal pesado, estos punkis de Arizona pondrán la nota de color con unas influencias que van desde el reaggae hasta el flamenco. Un momento para el despiporre entre tanta seriedad.

    Casi sin darnos cuenta los ingleses Architects se han hecho un hueco bastante cómodo en el panorama del metalcore internacional. Con "Lost Forever // Lost Together" han llegado nada menos que a su sexto álbum sin bajar un ápice de la pegada que han ido mostrando siempre sin fallo en todas sus referencias. A día de hoy, una apuesta segura.

    Uno de los grandes reclamos del cartel de este año son sin duda Ignite. Los californianos de Orage County nos tienen ya sin muñones que mordernos mientras esperamos la continuación de su glorioso "Our Darkest Days" de 2007 pero volverán a Viveiro tras su visita de 2009. Una oportunidad para ver en acción a uno de los mejores vocalistas que ha dado el punk melódico, Zoli Téglas.

    Texto: Israel Higuera y Jorge Pérez


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate