• Previa Resurrection: Viernes (escenario RitualStage)

    Publicado el 22 de Julio de 2014 por Israel
    0 Comentarios
    Previa Resurrection: Viernes (escenario RitualStage)
    Terminamos hoy el repaso a las bandas del viernes del cartel del Resurrection, y lo hacemos con lo que dará de sí ese día el escenario Ritual.

    De buena tinta sabemos que uno de los sueños de Teksuo como grupo era el de formar parte de este festival, y tras varios años quedándose a las puertas les ha llegado el momento gracias al concurso de bandas y a ese tremendo EP llamado "Diamonds". Seguro que muchos estamos ahí abajo apoyando a Diego y compañía en las primeras horas del viernes.

    Vortice son unos viejos conocidos del Resu. Casi podría decirse que ambos han crecido en paralelo, y recuerdo como mínimo un concierto anterior suyo en Viveiro. Pero la vida pasa y la apuesta ha vuelto a subir. Ahora “Host” es la nueva apuesta de los barceloneses, suenan con ciertos aires de cambio y, por lo que han comentado en las redes sociales, llevan como un mes con el setlist preparado… Apenas tienen ganas.

    Si hay grupos que se hacen necesarios en un festival de punk y metal son grupos como Looking For An Answer. Grindcore íntegro donde lo haya y siempre con ganas de levantar ampollas. Y si ellos ponen la mala leche y la rabia con su directo, Wormed pondrán la técnica y la locura presentando su “Exodromos” del año pasado, una cita obligatoria para quien aún no haya descubierto esa gran joya escondida. En resumen, dos grandes aciertos de la organización. En España talento no falta.

    Hubo mucha gente que acudió en 2011 a Viveiro con una clara premisa: ver a Meshuggah. Probablemente muchos de ellos no han podido evitar repetir desde entonces. Pues bien, para ellos y para demás amantes del djent Vildjharta os regalarán, más que seguramente, uno de los mejores concis del Resu. Quién sabe si de paso, aparte de presentarnos su EP "Thousands of Evil" del año pasado, dejan caer algún tema nuevo que otro.

    Tocar el sábado juega a favor de los yankis Skeletonwitch. Su thrash embrutecido sólo tiene como compañeros de especie del sábado a Angelus Apatrida, con los grandes Megadeth y Testament situados en otros días. Por lo tanto, los acérrimos del metal tienen en este grupo uno de los fijos del día, por mucho que "Serpents Unleashed", su último disco, no haya tenido la misma unanimidad en cuanto a buenas críticas que los anteriores.

    Uno de los grandes aciertos de este año en el Resu es traer bandas donde el metal extremo y la técnica son algo indivisible. Siempre es un placer poder tener brutalidad y calidad al mismo tiempo en el escenario, y Suffocation van sobrados de ambas. Con grupos así un festival sube mucho el nivel. Qué más decir… son historia viva del death, y sus últimos discos tienen calidad y tralla de sobra para darnos una buena lección el sábado.

    Que Watain nos visiten ya de por sí acojona. Cuando el black metal auténtico empezaba a ser algo nada mainstream, llegaron ellos y volvieron a darle otra vuelta de tuerca al CVLT y a escupirle fuego en la cara a los que aborrecen el corpsepaint y demás parafernalia. No son noruegos pero tienen la lección bien aprendida. Pensar en esa "Sworn to the dark" catárquica en directo… espectáculo asegurado.

    De los grupos tributo, el más alabado es sin duda Display Of Power. Que para muchos se cascaran uno de los mejores shows del año pasado aún no teniendo canciones propias dice mucho de su actuación. Si es que los clásicos de Pantera tiran mucho... Y si contamos con la posibilidad que corre por las redes sociales de que Phil Anselmo se suba a cantarse algún tema no queremos ni imaginar la que se puede liar de cumplirse.

    El fin de fiesta del viernes estará conducido por la banda afincada en Sevilla Guerrilla, que llevan ya un lustro interpretando al detalle los temas de Rage Against the Machine comandados por Javi Marssiano, uno de los fundadores de los míticos O'Funk'illo.

    Texto: Vicente Madrigal, Jorge Azcona e Israel Higuera.


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate