• Previa Resurrection: Sábado (escenario ChaosStage)

    Publicado el 23 de Julio de 2014 por Israel
    0 Comentarios
    Previa Resurrection: Sábado (escenario ChaosStage)
    Seguimos el repaso a las bandas que actuarán el sábado 2 de agosto en el Resurredction Fest. Les toca el turno a las del escenario ChaosStage.

    Casi sobre la bocina ha llegado la última confirmación del festival de este año: el espacio vacande dejado por Guttermouth por su caída ha sido finalmente asignado a Joey Cape, el vocalista de Lagwagon que se marcará un doblete con este pequeño concierto acústico. Sin duda un contrapunto para la caña que predomina en el resto del cartel.

    Hoy en día es difícil imaginarse un festival de hardcore o metal sin una nutrida representación francesa, tal es el nivel que está empezando a tener el país vecino. Para muestra los parisinos As They Burn, que se van haciendo un hueco en la sobresaturada escena metalcore. Tiene mérito.

    Nunca es tarde para ningún grupo para acercarse a España. Tampoco para los old-school alemanes Ryker's, que llevan desde el 92 como grupo y que este verano se han lanzado a una gira por grandes festivales europeos. Y cómo no, el Resu ya está entre los mejores en todas esas listas. Un gustazo poder contar con ellos y que nos presenten su nuevo disco “Hard to the Core”, puesto que el grupo sigue en activo.

    The Real McKenzies es uno de esos nombres cuya sola pronunciación trae automáticamente a la cabeza un sonido concreto. No hay un solo grupo que le pueda disputar a los canadienses el entorchado de banda más célebre del folk punk, con el permiso de Flogging Molly. Pero los californianos no están así que la ración de gaita, whisky y estribillos cantados a coro la traerán Paul McKenzie y los suyos.

    En el lado más melódico del sector metalcore tenemos a Bury Tomorrow, una de las sorpresas de los últimos años y una de las bandas más esperadas en esta edición. Presentarán "Runes" y esperamos que también caigan muchos temas del gran "The Union Of Crowns".

    Levántense del asiento porque ha llegado la hora de hablar de Discharge. Probablemente la mitad (y nos quedaremos cortos) de los grupos que pueblan el cartel de este año no existirían de no ser por estos ingleses. Formados en 1977, fueron los descubridores del d-beat, los padres del crust y una influencia importante en el thrash metal. Quién sabe, quizá sin Discharge ni siquiera existiría el Resurrection.

    Judge son una especie de fósil viviente, como esos peces raros que de vez en cuando aparece en las redes de algún japonés y que se creían extintos. En sus cuatro años de existencia (1987-1991) su mayor obsesión fue convertirse en la banda más straight edge del planeta, en reacción a las críticas a la anterior banda de sus fundadores, Youth of Today, por ser demasiado militantes. El año pasado se reunieron, así que esta oportunidad es única.

    En un cartel plagado de nombres de peso, Lagwagon es uno de las pocos que podríamos elevar a la categoría de leyenda viva. Fundada en 1990, la banda de Santa Barbara (California) fue una de las pioneras en esto de poner el patinete en el suelo y rodar por la costa. La explosión del punk pop del 94 con Green Day, Offspring, etc. nunca habría sido igual sin ellos... y ahora sacan disco nuevo 10 años después.
    Texto: Israel Higuera, Jorge Azcona, Vicente Madrigal.


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate