• Previa Resurrection: Sábado (escenario RitualStage)

    Publicado el 23 de Julio de 2014 por Israel
    0 Comentarios
    Previa Resurrection: Sábado (escenario RitualStage)
    Y terminamos nuestro repaso a todas las bandas del resurrection Fest 2014 con las que tocarán el sábado 2 en el escenario RitualStage. Solo nos queda desear que lo paséis bien y disfrutéis de la música, el sol, la playa y las acogedoras gentes de Viveiro. ¡Allí nos vemos!

    Desde Mallorca, Trallery proponen algo muy simple: thrash metal a la boca, solos locos, ritmo frenético, voces lo más heavies posible… en definitiva, zapatilla y doble pedal. Si bien empezaron haciendo versiones de los clásicos del thrash, ya editaron “Catalepsy” el año pasado y suena más que apetecible para un buen directo.

    El Resu está hecho para Sound Of Silence, no hay duda. Son asturianos, mezclan varios de los estilos bandera del festival, y sacan pepinazos. Este año presentarán "El Anochecer" aunque paradójicamente a la hora de comer.

    La ampliación del Resu ha traído algunos puntos positivos, como el poder traer a más grupos y, como en el caso de Haemorrhage, a modo de homenaje más que merecido. Porque si hay un festival de metal extremo en España ellos merecen estar, ya que casi siempre han tenido más éxito fuera de nuestras fronteras que aquí. Goregrind en vena, nada más que decir.

    ¿Que tienes abueletes thrashers? Pues también discípulos, este festi es así. En este último grupo están los americanos Havok, con tres discos a sus espaldas. Recientemente fichados por Century Media no gozarán de mucho tiempo ni de una gran posición en el cartel, pero es una buena oportunidad de verles.

    No es necesario estrujarse mucho el cerebro para saber lo que puede ser un mosh con Aborted en el escenario destripando “The Necrotic Manifesto”, su último disco, además del resto de su discografía, que no es poca precisamente. Con tanto grupo cafre (y buenos sobre todo!) a uno le da que pensar si el escenario RitualStage no saldrá por los aires en algún momento.

    Con Caliban la gente estará dividida. Muchos no perdonan esa vuelta de tuerca que dio su sonido hacia terrenos más melódicos y montoneros a partir del "The Undying Darkness", pero seguro que otros los verán de muy buen agrado. Tienen repertorio para elegir y en su mano estará a quién contentar, aunque creemos que los segundos saldrán más favorecidos.

    Por mucho que no hayamos tenido muchas noticias de Obituary desde su exitosa campaña de Kickstarter para pagarse su nuevo disco, basta que su nombre aparezca en un cartel para saber que van a rodar cabezas. Son unos míticos y siempre hay que tenerles ganas. Seguro que unos cuantos nuevos temas y los "Slowly We Rot" o "Chopped in Half" de turno nos demuestran que los de Florida siguen mandando.

    La vuelta de Carcass a los escenarios es uno de los mayores alicientes de esta edición. Siempre habrá quien dude de las segundas oportunidades, pero los que ya los han disfrutado en esta etapa dicen que la cosa va en serio. Las buenas críticas recibidas por su último trabajo, Surgical Steel, se han traducido en un set que combina muchos de estos temas con extractos de sus discos míticos.

    A pocas personas se les puede descubrir a estas alturas a una banda como Gigatrón. ¿Quién no ha escuchado esa magistral adaptación de "The Final Countdown" que es "Te peto el cacas"? La banda originaria de Valencia empezó hace más de quince años interpretando a su manera las canciones más conocidas del rock y tras poner fin en 2012 a un largo hiato pondrán la nota erótico-festiva en el cartel.

    Por su parte Motörhits se plantarán a última hora para desgranar una selección de temas de la banda de Lemmy y compañía, Motörhead. Sus miembros son unos veteranos que han pateado escenarios durante más de diez años con el nombre de TrallaXXL, con lo que tablas no faltan. Y la verdad es que las clavan.
    Texto: Vicente Madrigal, Jorge Azcona e Israel Higuera.


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate