post-hardcore / screamo / emo / hardcore punk / pop punk
 Senses Fail
  • Nuevo single de Senses Fail, adelanto de su sexto álbum

    Publicado el 29 de Abril de 2015 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Nuevo single de Senses Fail, adelanto de su sexto álbum
    Los estadounidenses Senses Fail han anunciado la publicación de su sexto álbum de estudio titulado "Pull the Thorns From Your Heart" el próximo 30 de junio a través de Pure Noise Records. Como anticipo la banda ha desvelado con un vídeo la primera canción incluida, "The Importance of the Moment of Death"


    El frontman de Senses Fail Buddy Nielsen ha pasado toda su vida labrando su propio camino, tanto musical como personalmente. Su dedicación devota a la meditación Vipassana y los estudios de las enseñanzas budistas le han permitido encontrar la paz interior, abrazar sus diferencias y, finalmente, encontrar consuelo en su identificación recién descubierta como queer. Budismo y ser queer tienen funciones directas en la creación del nuevo álbum de su banda "Pull the Thorns From Your Heart" . "Este disco es la documentación completa de mi experiencia espiritual transformadora de la oscuridad a la luz", dice Nielsen "Es la culminación de un viaje en el que he estado desde que empecé a hacer música, cuando tenía 17. Quiero que este registro sea más que palabras y la música, pero un plan de cómo a través de la práctica contemplativa se puede llegar a amar, crecer y florecer de la suciedad de la vida a la luz. No tiene intención de motivar en los pasos o enseñanzas exactas, pero mostrará el camino. Es sobre todo una historia personal de lucha y realización".
     
    Su viaje es contado a través de una intensa colección de 11 canciones que son musicalmente una ligera salida de registros anteriores de Senses Fail, manteniendo la pasión y entrega que los fans de la banda han llegado a amar en los últimos años. "Quería que la pesadez y la ira de los temas no se emparejasen con iguales palabras de desesperación sino con palabras que muestran el crecimiento y el cambio", añade "La mayoría de la música que representa el cambio y el crecimiento es más tranquila y menos abrasiva pero quería mostrar que la fricción es lo que ayuda a la acción. Sin la fricción, no querríamos cambiar, estaríamos contentos. Fuera de la oscuridad es, en última instancia, todo lo contrario, la luz, pero sin esa oposición no habría ninguna necesidad de cambiar. La mitad del álbum representa la oscuridad y la otra mitad representa la luz, o la aparición de la luz, el florecimiento de lo que es la experiencia".


    "Pull The Thorns From Your Heart" está dividido en cuatro actos no secuenciales que llevan el nombre de conceptos y enseñanzas budistas:
    I - Annica & Sacca (Impermanence & Truth)
    II - Tisarana (The Three Jewels)
    III - Maransati (Mindfulness of Death)
    IV - The Brahmaviharas (The Heavenly Abodes)

    El tema recién estrenado "The Importance of the Moment of Death" se encuentra en el tercer acto de la grabación y el video es una reflexión personal del propio Nielsen. "El vídeo no refleja directamente las letras o el tema de la canción, representa el mundo que había estado viviendo, inseguro, incómodo y bastante jodido."


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA