• Fallece el legendario Chuck Berry

    Publicado el 19 de Marzo de 2017 por RockZone
    0 Comentarios
    Fallece el legendario Chuck Berry
    Chuck Berry, uno de los padres fundadores del rock'n'roll, falleció ayer sábado a la edad de 90 años. Los servicios de emergencias recibieron una alerta desde el domicilio de Berry en St. Charles County (Missouri) ayer a las 12.40 hora local (18.40 h. en España), ya que el músico se encontraba inconsciente. Aunque intentaron reanimarlo, los agentes sanitarios no lo consiguieron. Su muerte fue certificada a las 13.26 hora local (19.26 h. en España).

    Chuck Berry es autor de canciones inmortales como 'Johnny B. Goode', 'Roll Over Beethoven', 'Maybellene', 'Carol' o 'You Never Can Tell', entre muchas otras. Su influencia como guitarrista y compositor se puede apreciar en artistas como los Beatles, The Rolling Stones, The Beach Boys, Bruce Sprinsgteen o AC/DC. De hecho, su famoso duckwalk (paso del pato) fue adaptado por Angus Young.

    Berry fue también conocido por su caracter volátil y a lo largo de su vida tuvo diversos problemas con la ley y acabó varias veces en la cárcel. Hasta 2014 seguió actuando en directo. El músico tenía pendiente por publicar un álbum con nuevo material y producido por él mismo que se anunció en octubre del año pasado.

    Descanse en paz.




COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA