hard rock / heavy metal / blues rock / rock / rock and roll
 AC/DC
  • Fallece Malcolm Young de AC/DC

    Publicado el 18 de Noviembre de 2017 por RockZone
    0 Comentarios
    Fallece Malcolm Young de AC/DC
    Malcolm Young, guitarrista y co-fundador de AC/DC en 1973, ha fallecido hoy a la edad de 64 años. Desde hacía tres años, Young sufría demencia, motivo por el cual había tenido que abandonar el grupo en septiembre de 2014. Su último concierto con AC/DC fue en junio de 2010 en Bilbao en el fin de gira de "Black Ice".




    "Como hermano es difícil de expresar con palabras lo que ha significado en mi vida, el nexo que teníamos era único y muy especial"
    , ha declarado en un comunicado Angus Young. "Ha dejado atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Malcolm, buen trabajo".

    Muchos músicos, especialmente guitarristas, le han rendido tributo a través de las redes sociales. Tom Morello lo ha calificado como "el guitarrista rítmico número uno de la historia del rock'n'roll". Eddie Van Halen ha escrito: "Es un día triste para el rock'n'roll. Malcolm Young era mi amigo y el alma y corazón de AC/DC. Viví algunos de los mejores momentos de mi vida con él en nuestra gira europea de 1984. Se le va a echar mucho de menos y mi pésame para su familia, compañeros de grupo y amigos".

    Es la segunda muerte en la familia Young en poco tiempo. El hermano mayor, George Young, guitarrista de Easybeats y productor de muchos discos de AC/DC falleció el pasado 22 de octubre a los 70 años.



COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA