punk rock / pop punk
 The Story So Far
  • Nuevo álbum y single de The Story So Far

    Publicado el 18 de Julio de 2018 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Nuevo álbum y single de The Story So Far
    The Story So Far han anunciado la publicación de su cuarto álbum de estudio, al que titularán "Proper Dose", para el próximo 21 de septiembre a través de Pure Noise Records. Como adelanto, la banda ha desvelado "Let It Go", su nuevo single extraído del disco.


    La nota de prensa explica:

    Pueden pasar muchas cosas en tres años, y para The Story So Far, han pasado. Después del lanzamiento de su tercer álbum homónimo en 2015, la escritura, grabación y giras rutinarias de la banda los agotaron. "Estábamos tan quemados por las giras, y tocando las mismas canciones una y otra vez", dice Parker Cannon, vocalista y letrista de la banda, "Sabíamos que teníamos que dar un paso atrás y recogernos". Tomarse ese tiempo para recargar, The Story So Far pudo verse a sí mismo con ojos nuevos y nuevas ambiciones creativas, regresando con un registro más cohesivo y seguro hasta la fecha.

    El 21 de septiembre en Pure Noise Records, 'Proper Dose' mostrará cuánto creció The Story So Far como músicos y personas. Toman saltos creativos audaces y finalmente hacen el disco que siempre quisieron. "Este, en todos los sentidos, creo que está muy por delante de todo lo que hemos hecho alguna vez", dice Cannon.

    Como es el caso con cada álbum de The Story So Far, el guitarrista Kevin Geyer y el baterista Ryan Torf guiaron la dirección creativa. "Realmente no teníamos una fecha límite", dice Geyer, "nuestro mayor objetivo para llevar el disco a donde queríamos era tener tiempo para trabajar en él". En el transcurso de un año completo, Geyer y Torf dieron forma a las canciones que se convertirían en la columna vertebral de 'Proper Dose', a menudo comenzando con instrumentos como el wurlitzer o el sintetizador antes de llevarlos al resto de la banda.

    Al unirse al productor e ingeniero Sam Pura, The Story So Far pasó el mismo tiempo revisando las canciones en "Proper Dose" mientras las escribía. "Desde nuestro último disco, todos hemos entrado colectivamente en The Beatles", dice Geyer. "No es como si intentáramos sonar como The Beatles, solo nos ha dado un curso acelerado de composición y cómo puedes experimentar pero conservar tu identidad".

    'Proper Dose' hace pleno uso de esas influencias, lo que permite a la banda introducirse en nuevos espacios y, al mismo tiempo, poner a los fans al tanto de todo lo que ha sucedido en los últimos tres años.

    Cannon dice que la pregunta que la banda siguió planteándose mientras hacían el álbum fue: "¿Cómo nos mantenemos iguales pero mejoramos?" La respuesta la encontraron no conformandose, llevando las canciones a espacios que parecían emocionantes y nuevos. "Fue un proceso desafiante", dice Torf, "pero fue un proceso muy gratificante". La culminación de ese esfuerzo se puede escuchar en canciones como "Take Me As You Please" y "Let It Go", donde The Story So Far construye canciones pop que conservan la energía y la urgencia de sus primeros trabajos.



    Tracklist de "Proper Dose":
    01. Proper Dose
    02. Keep This Up
    03. Out Of It
    04. Take Me As You Pleae
    05. Let It Go
    06. Upside Down
    07. If I Fall
    08. Need To Know
    09. Line
    10. Growing On You
    11. Light Year


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA