"Para este video musical queríamos a nuestro viejo amigo director, Sean Stiegemeier, y hacer que idease algo completamente diferente a todo lo que hemos hecho antes", afirma el bajista Porter McKnight, que ofrece una idea de lo visual.
"Queríamos dejar al espectador con la sensación de '¿Qué demonios acabo de ver?' y que luego pueda verlo de nuevo para deducir lo que pasó".
"La mayoría de nuestros videos han estado basados en historias o basados en la vida. Pero con esto, solo queríamos el hilo sutil del crecimiento y la decadencia de la humanidad. Comienza con el agua, luego con la tierra, la naturaleza, los paisajes de la ciudad, y luego la humanidad decae lentamente. Tenemos la opción, como especie, de comenzar a dar una mierda sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea, y sobre lo que elegimos hacer de esta vida".
Es profundo", dice el cantante Alex Varkatzas.
"Admiramos a Chris Cornell y Chester Bennington, y tuvimos sus muertes en mente durante el proceso de composición. Nos hicieron pensar en lo que dejaremos a nuestro paso. Tenemos la opción de cambiar la vida de los demás para bien".
"El título del álbum, In Our Wake, proviene de la idea de que todos los días los humanos tenemos dos caminos que podemos seguir hacia abajo", refuerza McKnight sobre el significado más profundo enraizado en el álbum.
"¿Escoges inspirar, elevar y mejorar las vidas de los demás? ¿O prefieres menospreciar, hablar mal y derribarse unos a otros? Con cada elección, dejas una onda que se refleja en tu comunidad, luego en tu ciudad , en tu nación, y eventualmente a todo el mundo. ¿A quién dejas en tu estela?"
