post-metal / post-rock
 Pelican
  • Pelican anuncian nuevo álbum y estrenan single

    Publicado el 11 de Abril de 2019 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Pelican anuncian nuevo álbum y estrenan single
    Los post-metaleros Pelican han fijado el lanzamiento de su sexto álbum, al que titularán "Nighttime Stories", para el próximo 7 de junio a través de Southern Lord. Como adelanto, ya podemos escuchar su primer single "Midnight And Mescaline".


    La nota de prensa comenta lo siguiente acerca del nuevo álbum y su título: "'Nighttime Stories' fue un título de álbum propuesto inicialmente para Tusk, la banda que incluía a los miembros de PELICAN Trevor Shelley de Brauw, Larry Herweg y Schroeder-Lebec, además del vocalista Jody Minnoch.

    La composición de 'Nighttime Stories' fue instigada poco después de la inesperada muerte de Minnoch en 2014, y algunas de las vísceras disonantes y las oscuras estructuras psicodélicas que eran características del sonido de Tusk comenzaron a formar inconscientemente la dirección del álbum.

    En homenaje a su colega fallecido, PELICAN aplicó el título descartado previamente y extrajo muchos de los títulos de las canciones de las notas que Minnoch había enviado para inspirar la dirección del álbum no realizado. A medida que avanzaba la composición de 'Nighttime Stories', [el guitarrista Dallas] Thomas también experimentó una gran pérdida con el fallecimiento de su padre, a quien el álbum rinde homenaje en la canción de apertura 'WST' (en la que Dallas interpretó sus partes de guitarra en la acústica Yamaha de su padre)"
    .



    Tracklist de "Nighttime Stories":

    01. WST
    02. Midnight And Mescaline
    03. Abyssal Plain
    04. Cold Hope
    05. It Stared At Me
    06. Nighttime Stories
    07. Arteries Of Blacktop
    08. Full Moon, Black Water


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA