• Rosetta publica nuevo EP

    Publicado el 2 de Octubre de 2019 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Rosetta publica nuevo EP
    Los post-metaleros Rosetta han publicado el nuevo EP "Terra Sola", un trabajo de 3 temas que puede escucharse a través de Bandcamp.



    La banda lo ha anunciado con el siguiente comunicado:

    "Hoy estamos muy emocionados de lanzar un nuevo EP. Terra Sola son tres canciones, paga lo que quieras, disponibles exclusivamente a través de Bandcamp. Al igual que Sower of Wind, este es un lanzamiento completamente DIY, concebido en los fuegos de las giras. A diferencia de Sower of Wind, no es un álbum experimental o "lo-fi".

    Terra Sola tiene los altos picos y los intrincados valles que podrías esperar de un lanzamiento de Rosetta, pero con nuevas texturas sónicas y un desarrollo más completo de los íntimos sonidos de "cámara" con los que hemos estado jugando más desde Utopioid. Conceptualmente, se trata de nuestra relación con el medio ambiente, un tema que, por supuesto, produce una profunda ambivalencia para una banda que viaja tan a menudo y tan lejos como nosotros.

    Han pasado poco más de dos años desde que se lanzó Utopioid, y Terra Sola funciona como una especie de culminación de ese período, el ciclo de giras más intenso de los 16 años de carrera de la banda. Este lanzamiento nos ayuda a atar muchos cabos sueltos (musicales, conceptuales, personales e incluso financieros) y a probar nuevas habilidades y nuevos métodos de trabajo.

    Después de tanto tiempo en la carretera, solo queríamos reunirnos y escribir una gran pieza musical panorámica; pero como a veces sucede, el material adquirió vida propia y el alcance del lanzamiento se expandió dramáticamente.

    En lugar de llevar estas ideas a un estudio tradicional, le confiamos a Matt la grabación y mezcla. La mayor parte se realizó en nuestra pequeña sala de ensayo en Filadelfia, con algunas partes registradas en nuestras casas y en el Radar Studio en Connecticut. En cierto sentido, estamos firmando una era y dando la bienvenida a un nuevo entorno creativo para el próximo ciclo.

    Algunos de ustedes podrían notar que nuestro bajista Dave no tocó en este trabajo. De hecho, solo pudo tocar un concierto en vivo con nosotros durante todo el ciclo de Utopioides (el último, el Decibel’s Metal & Beer Festival en abril).

    La vida y la familia fuera de la banda requirieron su atención completa durante los últimos años, pero queremos aclarar que todavía es miembro de Rosetta y que tocará más con nosotros en el futuro, en grabaciones y, con suerte, en algunos shows en vivo también. Y dado que hemos tenido el privilegio de tener tantos amigos talentosos de gira con nosotros en ausencia de Dave, también tenemos la intención de ampliar los horizontes de colaboración de la banda en futuros lanzamientos.

    La portada para este lanzamiento presenta fotografías de Johnny Dang, de la banda O’Brother. Johnny realmente tomó estas imágenes mientras tocaba el bajo para nosotros en una de nuestras giras recientes más extrañas, una vuelta al mundo en 3 semanas recorriendo Islandia, los Bálticos, Rusia, Japón y Hong Kong el año pasado. Estamos muy contentos de tener el trabajo de un buen amigo que se conecta tanto con el concepto de la música como con nuestras experiencias y recuerdos colectivos como banda.

    Como siempre, esta versión estará disponible exclusivamente en Bandcamp por un período de tiempo, con medios físicos con licencia y plataformas de streaming más adelante. Las ruedas ya están girando para los formatos de vinilo y CD, por lo que prometemos manteneros informados sobre esto"
    .


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate