alternative rock / alternative metal / progressive / post-metal
 Bones Of Minerva
  • Desde el confinamiento (VII)

    Publicado el 13 de Mayo de 2020 por Jorge Azcona
    0 Comentarios
    Desde el confinamiento (VII)
    Nuestro último empujoncito hacia el desconfinamiento comienza con las madrileñas Bones Of Minerva, una de las bandas más originales y personales de la escena estatal. En esta ocasión es la formación al completo quien nos habla de esos discos, películas y series que les han entretenido estas últimas semanas.


    Nerea: "Air" de Morgan. Me parece un disco con armonías muy bonitas. Puede transmitir tristeza pero a la vez alegría.

    Blue: "Ephemeral" de Otus. Es una melancolía amable y acogedora, un sonido muy muy cuidado, personal y oscuro, pero al mismo tiempo con rayos de luz. Lo recomiendo encarecidamente en esos momentos en los que la incertidumbre agobie, déjate llevar por las guitarras y la voz de este disco. Además, es brutal a nivel compositivo.

    Ruth: "On Dark Horses" de Emma Ruth Rundle. Escuchar este disco es como estar en una cima montañosa rodeada del viento, me ha enamorado totalmente, te da un espacio y una calma enorme. Como muchos otros artistas, ha tenido que cancelar sus proyectos por el COVID-19, así que es un buen momento para apoyar a esta artista increíble.



    Nerea: "La Matanza de Texas". Cualquier momento es bueno para verla.

    Ruth: "Lost In Translation". La volví a ver hace poco y me parece de 10, una película introspectiva, a ratos triste y a ratos muy cómica. Hay un paralelismo extraño entre el aislamiento cultural de los personajes y nuestro aislamiento actual.

    Chloé: "El Viaje de Chihiro". Tenía esta peli pendiente desde hace mucho tiempo, y la verdad es que me ha encantado. El ambiente que crean, cómo te cuentan el mundo y todo lo que ocurre me parece brutal.



    Nerea: "Mindhunter". Está muy guay porque se centra mucho en la psicología criminal, así que si estás interesado en este aspecto puede gustarte mucho.

    Blue: "Fleabag". Un retrato absoluto de la sociedad inglesa, te ríes a carcajada limpia. Es muy natural y dinámica, te lleva de un momento absolutamente ridículo a un drama muy intenso. Pero la clave principal es el humor, muy fácil de ver y te hace la cuarentena más llevadera.

    Chloé: "Twin Peaks". Un amigo me dejó esta serie al empezar la cuarentena y madre mía, vaya serión. Cómo te presenta el pueblo, los personajes, el ambiente boscoso y toda la historia que hay es alucinante. Además, tienes tantos episodios que te la puedes comer tranquilamente durante la cuarentena.



COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA