El guitarrista Ryan Morgan comenta:
"Jesse tiene una voz realmente clara, e incluso en sus gritos más viciosos, la vulnerabilidad pasa primero. La gente escuchará el disco y no habrá necesidad de decodificar el contenido emocional. "Sunlifter" fue la primera canción que escribimos para el disco y marcó la pauta temática para la letra del álbum, que llegó a ser sobre la ambición y el esfuerzo y todas las partes de nosotros mismos que están en contradicción entre sí.
Hay mucho juego de ida y vuelta entre la batería y las cuerdas. Hay un tema de ritmo en toda la canción, y cuando desaparece de las guitarras, mi hermano lo sigue pulsando en el bombo. Es un baterista tan impresionante a nivel técnico y obviamente tiene grandes momentos de destello, pero no sé si la gente se da cuenta de la cantidad de escritura profunda que está haciendo Branden.
Creo que mucha gente se pierde capas de detalles que él pone. Es una de mis cosas favoritas de la banda, y 'Sunlifter' es un gran ejemplo de ello. Hay riffs completamente formados en la batería, es como si la batería de la canción pudiera estar sola como su propia canción completa."
- 01. The Tempest
- 02. Sunlifter
- 03. River King
- 04. Through Vales of Blue Fire
- 05. Old Ghosts
- 06. The Fall
- 07. Redemption Key
- 08. Cascade Locks
- 09. Some Dreams