• Nuevo álbum de Transatlantic en febrero

    Publicado el 9 de Noviembre de 2020 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Nuevo álbum de Transatlantic en febrero
    La superbanda progresiva Transatlantic publicarán 5 de febrero su quinto álbum de estudio al que titularán "The Absolute Universe". El trabajo contará con dos versiones "The Absolute Universe: The Breath Of Life (Abridged Version)" y "The Absolute Universe: Forevermore (Extended Version)".


    Mike Portnoy explica: "Tenemos dos versiones de este álbum. Hay una versión de dos CDs, que dura 90 minutos, y uno sencillo, que son 60 minutos. Sin embargo, el CD sencillo NO es simplemente una versión editada del doble CD. Cada uno contiene versiones alternativas e incluso, en algunos casos, nuevas grabaciones. Escribimos letras nuevas y tenemos diferentes personas cantando en las pistas de la versión del CD único y en las del CD doble. Algunos de los títulos de las canciones también se han cambiado, mientras que otros pueden seguir siendo los mismos, pero en la composición, lo que se escuchará se ha modificado.

    Debes apreciar que lo que hemos hecho es único. Hemos renovado las canciones para que las dos versiones sean diferentes"
    .

    Este álbum también marca un regreso al álbum conceptual de Transatlantic.

    "Bueno, la idea de que TRANSATLANTIC decida hacer un registro conceptual esta vez no sorprenderá a nadie, ¿verdad?" -continúa Portnoy. "Lo que tenemos es esencialmente una composición gigante, dividida en capítulos. La historia trata sobre las luchas que enfrentan todos en la sociedad de hoy".

    "No empezamos con la idea de que esto fuera conceptual", admite Stolt. "La forma en que funcionan las cosas con nosotros es que tenemos un montón de ideas, y estas se desarrollan espontáneamente cuando nos encontramos. Todo sucede en el momento".

    La formación de Transatlantic es la siguiente:

    Neal Morse (Spock's Beard, The Neal Morse Band): voz, teclados
    Mike Portnoy (Sons Of Apollo, Dream Theater): batería
    Pete Trewavas (Marillion): bajo
    Roine Stolt (The Flower Kings): guitarra




COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA