rock / alternative rock
 Cerebral
  • Vídeo para el nuevo single de Cerebral: "Broken"

    Publicado el 12 de Noviembre de 2020 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Vídeo para el nuevo single de Cerebral: "Broken"
    Tenemos el placer de estrenar el vídeo oficial para "Broken", single con el que Cerebral regresan este 2020. Su nuevo álbum, aún sin fecha de lanzamiento, será editado por Sacramento Records.

    Toda una declaración de intenciones plasmada en este videoclip realizado por Juan María Mora, con el que la banda vuelve al panorama musical con una cuidada producción y aludiendo a su vocación de continuidad mostrando que no han perdido un ápice de su constante reinvención y versatilidad, encontrando una madura cohesión entre temática y sonido.

    Cerebral vuelve a crear un producto sólido y fiel a su estilo, que de seguro satisfará a propios y ajenos.



    Redes de la banda:

    http://www.cerebralband.com
    http://www.youtube.com/user/cerebralband1

    https://www.facebook.com/cerebral.band

    https://www.instagram.com/cerebral_musica/


    Cerebral es un grupo de rock alternativo moderno, liderado por Jesús Chávez, productor, compositor y músico que desde Sevilla se desmarca de adjetivos prescritos para lanzar un complejo entramado sonoro capaz de embaucar en sus redes, gracias a la contundencia melódica de un trabajo estudiado y muy bien producido, a los seguidores de los sonidos mas vanguardistas del rock.

    El proyecto nace a principios de 2006, cuando Jesús autoedita "Cerebral EP", donde se marcan las pautas del proyecto: rock, electrónica y fuerza compositiva. Tras vender los mil ejemplares de dicho EP y realizar numerosos conciertos con gran acogida de público y crítica, se plantea la idea de darle continuidad al proyecto componiendo un largo, y Jesús se pone manos a la obra.

    Por fin a finales de 2008 se publica este primer LP con el título de "Matemática", un disco imaginativo, robusto, lleno de rabia y sobre todo de pasión, donde colaboran veteranos músicos de la escena sevillana como Manuel Chávez (Neorama), Pepe Benítez (Marina Gallardo, José CicutaPen Cap Chew…) y Enrique Galera (Rocker roots). El disco lo componen diez cortes envolventes que combinan a la perfección las melodías vocales más pegadizas y unos esbozos instrumentales pertenecientes a la música electrónica, que le otorgan a la banda un sonido avanzado y carente de cualquier tipo de etiquetas.

    Mas tarde, en 2011, lanzarían su segundo LP, "Última Etapa", donde se conservan el tinte electrónico y la crudeza en las guitarras, sin perder la inteligibilidad en las voces y melodías, pero dando un paso más allá intentando homogeneizar la producción y la conceptualidad del disco. En este largo participa Rafael Rabal (Rarefolk), quien ya pertenecía de manera activa a la banda desde hacía tiempo. 2012 está marcado por otro cambio de formación: se incorpora Nani Conde (Tabú) al bajo, quien junto con Rabal y Chávez cierran la formación en el formato power trio.

    Esta nueva formación se dedica exclusivamente a la puesta en escena de su último álbum, recorriendo gran parte de la geografía española, y saliendo fuera de las fronteras, hacia Reino Unido e Italia.

    Durante 2013, la banda se retira de los escenarios para dar forma a su cuarto trabajo de estudio, tercer álbum: "Cerebral", que ve la luz en 2014.

    Sin embargo, el grupo cesa su actividad en 2015, dando paso a un largo periodo de silencio que se rompe a principios de 2020, cuando Chávez anuncia que retoma el proyecto junto a Carlos Romero (OFLO, ex Fügu) y a Rafael Rabal. Más volcados en la electrónica, su primer sencillo aparece en marzo en formato videoclip y con el título de "Pride".


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA