• Frank Iero anuncia EP con la versión de "Losing My Religion"

    Publicado el 19 de Noviembre de 2020 por Ramón F. L.
    1 Comentario 
    Frank Iero anuncia EP con la versión de "Losing My Religion"
    Frank Iero and The Future Violents, la nueva banda del ex-guitarrista de My Chemical Romance, han anunciado la publicación de un nuevo EP de 4 temas titulado "Heaven Is A Place, This Is A Place". Junto con el anuncio la banda ha compartido la versión del clásico "Losing My Religion" de R.E.M. que estará incluida en el trabajo.



    Originalmente grabado al mismo tiempo que "Barriers" con Steve Albini, El EP "Heaven" fue terminado y mezclado por su amigo y colaborador Steve Evetts a finales de 2020. Al describir el sonido 'cuadrado' de Steve como la perfección sónica de estas canciones, Iero se apresuraa señalar que esto no son simplemente sobras de "Barriers", sino un plato principal.

    “The Future Violents fue la banda perfecta en el momento perfecto para mí. La creatividad fluía a través de nosotros como rápidos y no paramos de escribir porque no nos quedamos sin inspiración… era el momento de ir al estudio. De hecho todavía estaba escribiendo en el estudio, pero me permití el lujo de 14 canciones en el disco dejando 3 para sobrevivir en las sombras. Al acecho. Sabía que quería que vieran la luz, solo era cuestión de cómo y cuándo”.

    El porqué de esta versión de "Losing My Religion" se remonta a 2016, cuando Iero y su cuñado y guitarrista Evan Nestor, se vieron involucrados en un brutal accidente automovilístico en Australia, al que apenas sobrevivieron. Durante el proceso de recuperación, la canción de R.E.M. comenzó a hacer apariciones en lugares inusuales y circunstancias extrañas y el mantra se repitió a medida que pasaba el tiempo.

    Cuando Iero reanudó las giras, después del accidente en 2017, una de los miembros de la banda de apoyo, Kayleigh Goldsworthy, tocó su fibra sensible tanto literal como proverbialmente.

    Iero señala: “Desde el primer concierto quedé completamente impresionado con su maestría musical y al viajar juntos me di cuenta de que ella también era un ser humano radical con quien quería desesperadamente escribir y tocar música. En mi mente ella ya estaba en mi próxima banda, solo tenía que escribir la música, nombrar la banda, encontrar a los otros músicos, ah y por supuesto preguntarle. Pero durante esa primera gira juntos comenzamos a hablar sobre cómo tocaba la mandolina y cómo compartimos el amor por R.E.M., y más específicamente 'Losing my Religion'. Entonces, en la última noche de la gira en San Francisco, encontramos un lugar vacío tipo habitación / pasillo / escalera e hicimos una demostración de nota de voz de iPhone de la canción. Se produjola magia y ese fue el momento en que me convencí de que esto no podía ser lo único que hicieramos juntos".

    • 01. Violence
    • 02. Sewerwolf
    • 03. Losing My Religion
    • 04. Record Ender



COMENTARIOS

1 Comentario

  • #1
    USER_AVATAR el 19 de Noviembre de 2020
    MrCalidad
    El lanzamiento es el 15 de enero.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA