• Vídeo de Liquid Tension Experiment: "Hypersonic"

    Publicado el 25 de Marzo de 2021 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Vídeo de Liquid Tension Experiment: "Hypersonic"
    Liquid Tension Experiment, el proyecto de progressive rock/metal formado por miembros de Dream Theater, The Winery Dogs y King Crimson, han estrenado el vídeo oficial para su nuevo single, "Hypersonic", adelanta de su tercer álbum de estudio.



    Acerca del tema, cada uno de los miembros de la banda comenta:

    Mike Portnoy (Dream Theater, The Winery Dogs...): "'Hypersonic' fue la última canción que compusimos de las cuatro nuevas composiciones. Sabíamos que necesitábamos un tema de apertura que simplemente le arrancara la cabeza a la gente desde el momento en el que pulsas play. Es una especie de cruce entre "Acid Rain" y "Paradigm Shift" mezclado con un montón de locura de 'The Dance Of Eternity'".

    John Petrucci (Dream Theater): "Mientras estábamos montando el álbum, todos sentimos que tenía que haber una pista que tuviera algunos cortes y velocidad y esa energía nerviosa y frenética que tenía una canción como 'Paradigm Shift' del primer álbum de LTE o 'Acid Rain' de LTE2 - algo pesado y lleno de energía. Esta canción definitivamente marca esa casilla".

    Jordan Rudess (Dream Theater): "Recuerdo cómo empezó este tema: Petrucci con la cabeza baja en la guitarra dando vida a este loco riff, y las cosas prosiguieron con gran inspiración después de eso. A veces, la inspiración te lleva a dar un paseo y toda la sección de movimiento cromático con variación de acordes se nos escapa a todos. Esta pieza también presenta un contrapunto totalmente escrito a las 4:10. Agregue algunos unísonos locos y algo de locura inspirada en Levin, similar a Zappa, y así tienes una melodía llamada 'Hypersonic'".

    Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel): "Creo que escuché a los muchachos decir: 'Vamos a ponernos más locos con los riffs de apertura que en los álbumes anteriores'. Para mí, es hora de sacar el Stick, la única forma en que tengo la oportunidad de seguir el ritmo. Nuestro plan habitual se implementa aquí: las secciones ultrarrápidas conducen a áreas melódicas con las que quieres cantar, pero no puedes porque hay muchos giros y vueltas".

    Recientemente la banda aplazó el lanzamiento del álbum hasta el 16 de abril.

    • 01. Hypersonic
    • 02. Beating The Odds
    • 03. Liquid Evolution
    • 04. The Passage Of Time
    • 05. Chris & Kevin's Amazing Odyssey
    • 06. Rhapsody In Blue
    • 07. Shades Of Hope
    • 08. Key To The Imagination



COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA