death metal / funeral doom metal / doom metal / progressive metal / melodic death metal / gothic metal
 Swallow The Sun
  • Nuevo álbum de Swallow The Sun en noviembre

    Publicado el 4 de Agosto de 2021 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Nuevo álbum de Swallow The Sun en noviembre
    Los finlandeses Swallow The Sun publicarán el 19 de noviembre su octavo álbum de estudio al que titularán "Moonflowers". El trabajo vendrá acompañado de un disco extra con versiones instrumentales de cuerda de los temas del disco.

    Como muestra de este disco extra ya podemos escuchar la versión instrumental de "Moonflowers":


    Hablando del álbum, el guitarrista Juha Raivio comenta:

    “Sé bien que no debería decir esto, pero odio profundamente este álbum. Odio adónde me lleva, cómo me hace sentir y qué representa para mí personalmente. Ojalá no fuera así. Pero a pesar de su honestidad, no tengo otra opción que también amarlo. Eso es todo lo que me importa con la música de todos modos y no importa cómo me haga sentir, siempre que lo haga. Para mí, este álbum es como un espejo de una profunda decepción personal.

    Incluso yo todavía quiero creer que hay y podría haber más que esto en mí. Pero no necesito ni quiero hablar más sobre eso. Después de todo, la música significa cosas muy diferentes para cada uno de nosotros por la forma en que hemos recorrido nuestros propios caminos, y eso es algo hermoso en la música. No hay bien o mal."


    Acerca del álbum extra instrumental y la portada del disco (pintada con su propia sangre) añade:

    “Después de terminar de escribir toda la música para este disco en el otoño de 2020, comencé a escribir estas pequeñas versiones instrumentales de las canciones del álbum para violín, viola, violonchelo y piano. Sobre todo porque me preguntaba cómo sentaría escuchar todas estas canciones primero como estas versiones íntimas en lugar de un álbum de banda completo.

    Fue realmente hermoso ver y escuchar estas canciones cobrar vida de esta manera y forma, grabadas en vivo en esta gran iglesia en Finlandia. Poder escuchar los ecos de esta música reflejándose en las paredes de la iglesia y sentir el alma misma de estos viejos instrumentos de madera tocados por personas reales en este lugar sagrado.

    Algo acerca de escuchar las cuerdas insuflar esta frágil belleza en estas canciones que acarrean tanto dolor de otra manera. Ahora, mirando hacia atrás, tal vez escribí estas versiones solo para mí para poder escuchar y sentir al menos algún tipo de belleza y consuelo en estas canciones, tal vez...

    Esta vez quería crear la portada de este álbum yo mismo, por lo que sería tan brutalmente honesto para mí como lo es la música. Así que pinté la luna en la portada de 'Moonflowers' con mi propia sangre y la decoré con las flores que recogí y sequé en la primavera de 2016. Quizás no sea la obra de arte de aspecto más sobresaliente jamás hecha en este mundo, pero para mí lo es todo.

    No iba a escribir ninguna música nueva antes de haberme movido hacia la dirección correcta en mi vida, pero finalmente toda esta música simplemente salió de mí durante las largas noches de esta esperanza aplastante e interminable prisión de bloqueo. Algo surgió de ese vacío eventualmente y escribir estas canciones me hizo pensar mucho en las flores de la luna que florecen en las horas más oscuras de la noche, así que ese nombre se sintió bien para llamar al álbum también"
    .

    • 01. Moonflowers Bloom In Misery
    • 02. Enemy
    • 03. Woven Into Sorrow
    • 04. Keep Your Heart Safe From Me
    • 05. All Hallows’ Grieve (con Cammie Gilbert de Oceans Of Slumber)
    • 06. The Void
    • 07. The Fight Of Your Life
    • 08. This House Has No Home



COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA