folk rock / punk / folk / blues / rock and roll
 La M.O.D.A.
  • "Nuevo cancionero burgalés", lo nuevo de La M.O.D.A.

    Publicado el 13 de Octubre de 2021 por Jorge Azcona
    0 Comentarios
    "Nuevo cancionero burgalés", lo nuevo de La M.O.D.A.
    La M.O.D.A. acaba de anunciar los detalles de su nuevo disco, "Nuevo cancionero burgalés", inspirado en el repertorio popular de su tierra y producido por Gorka Urbizu de Berri Txarrak. El 21 de octubre llegará su primer single, "Miraflores".

    Hemos hecho un disco. Se titula ‘Nuevo Cancionero Burgalés’ y está inspirado en el repertorio popular de nuestra tierra. Está producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak), grabado y mezclado por Jordi Mora y masterizado por Víctor Garcia. El diseño es obra de Jose Houdini
    ‘NCB’ surge tras descubrir dos libros del siglo pasado, escritos por Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932), que recopilan canciones populares burgalesas. El título es un homenaje a dichos cancioneros.
    Desde el primer momento nos llamó la atención que las letras estaban escritas con un lenguaje mucho más cercano de lo que pensábamos. También que las canciones hablaban de sentimientos y situaciones universales y atemporales. Dimos vueltas a una idea: los puntos de unión entre las personas, aunque hayan nacido en lugares distintos y en siglos diferentes.
    Hemos estado un año trabajando con los textos, escogiendo aquellos que más nos transmitían. Una vez que tuvimos las letras, empezamos a componer la música y las melodías de voz desde cero, intentando que se reflejase nuestra identidad.
    No pretendemos ni reinventar ni renovar el folklore burgalés, ni colgarnos medallas que no nos pertenecen. Lo hemos hecho con el corazón y con la emoción de ser conscientes de estar creando canciones nuevas a partir de unas letras vivas, que han ido transmitiéndose de generación en generación porque significaban algo para la gente.
    ‘Nuevo Cancionero Burgalés’ verá la luz el próximo 17 de diciembre, aunque la preventa ya está disponible en nuestra web en vinilo, CD y cassette. Hay varios packs con los diferentes formatos y dos camisetas exclusivas que ha diseñado Jose Houdini para la ocasión. Los discos que se pidan mediante la pre-venta estarán firmados y llegarán unos días antes de la fecha oficial de salida.
    El 21 de octubre se podrá escuchar ‘Miraflores’, primer single de adelanto de ‘NCB’.
    Os imaginaréis la ilusión que tenemos!! gracias por estar ahí siempre ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️




COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA