• Nuevo single y vídeo de Moon Tooth: "Conduit"

    Publicado el 9 de Diciembre de 2021 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Nuevo single y vídeo de Moon Tooth: "Conduit"
    La banda de progressive metal Moon Tooth han estrenado su nuevo single de 3 minutos titulado "Conduit". La canción llega con un vídeo caleidoscópico con los miembros de la banda, con sede en Long Island, tocando en un remolino de luces y efectos psicodélicos.


    “Seré el primero en admitirlo: fuera de mis tres compañeros de banda, no colaboro bien. Demonios, mis compañeros de banda serían los próximos en admitirlo”, comparte el cantante John Carbone. “Entonces [el productor] Josh Wilbur, talentoso y encantador como es, tuvo la desafortunada tarea de hacerme jugar a la pelota durante la preproducción. "The Conduit" comenzó como una pista de guitarra que había escrito Ray. Uno de los primeros días de pre-pro se estaba terminando mientras trabajaba en esta canción alrededor de la 1 am. Me quedé agotado por el compromiso, le dije a Josh y a los chicos que le pusieran un alfiler y que volvería a la mañana siguiente con la letra y melodías. Así que me fui a casa, me tomé una cerveza y escribí las voces. Las letras estaban dirigidas principalmente a varios tipos de A&R/productores que hemos conocido en el pasado que intentaron asustarnos y hacernos pensar que teníamos que obedecerlos para tener éxito. Afortunadamente, Josh fomentó una atmósfera creativa saludable. Pero esta canción fue una buena oportunidad para un poco de bravuconería irónica".

    "Ray escribió esta melodía psicótica en una Zvex Fuzz Factory", añade el guitarrista Nick Lee. "Es genial para escribir una canción completa con una afinación extraña o un tono extraño, ¡y lo hizo por completo con esta! A todos nos encantó y, con un pequeño empujón de Josh, John escribió algunas de las letras más exageradas con una vibra totalmente nueva para él. Mientras que me gusta esconder mis problemas personales en metáforas, John no tiene miedo de llevar su corazón a las letras. No tiene miedo de ser brutalmente honesto y me gusta que enfrentó su frustración con el negocio de la música con esta canción. ¡Su bravuconería coincidía bastante bien con la energía de la canción! Después de que las palabras y las melodías estuvieron allí, necesitábamos un puente y en ese momento Eddie Van Halen acababa de fallecer. Estaba aprendiendo a tocar la canción de Van Halen "Top Jimmy", que usa esta genial afinación de acorde de séptima abierta que nunca antes había visto. ¡Eso inspiró la afinación que terminé usando para hacer que el puente realmente brille y, con suerte, frotar un poco del polvo mágico de Eddie en la pista!".


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA