funk / progressive metal / alternative metal / experimental rock / dub / funk metal
 Twelve Foot Ninja
  • Twelve Foot Ninja anuncian la salida de su vocalista, Nik "Kin Etik" Barker

    Publicado el 18 de Diciembre de 2021 por Jorge Azcona
    0 Comentarios
    Twelve Foot Ninja anuncian la salida de su vocalista, Nik "Kin Etik" Barker
    Los australianos Twelve Foot Ninja, que se encuentran en plena promoción de su nuevo trabajo "Vengeance", acaban de anunciar la salida de Nik "Kin Etik" Barker debido a las tensiones creativas entre el vocalista y el guitarrista Stevic. La banda seguirá con sus planes de gira por Australia y vendrá a Europa en 2023, con tres paradas en nuestro país y un nuevo cantante.

    Nik: "Después de 14 años, cientos de cervezas, unos pocos álbumes y un par de giras, con mis cabezas chorlitos favoritos, he tomado la difícil decisión de terminar mi mandato como vocalista de Twelve Foot Ninja.

    Ser miembro de TFN me ha permitido viajar por el mundo, conocer y conectar con una multitud de personas increíbles, y experimentar cosas que la mayoría solo soñaría.
    A aquellos que me han apoyado a lo largo de los años, y han creído en mí cuando yo no podía, tienen mi eterna gratitud.

    En cuanto al "¿por qué? " La tensión creativa entre Steve y yo ha contribuido a una gran música de la que estoy realmente orgulloso.
    Pero también, ha cobrado su precio acumulado y me siento creativamente fatigado en esta dinámica en particular.
    Ha llegado a un punto de tomar más de lo que siento que puedo darle, y esto eventualmente iría en detrimento de la música.

    Estoy orgulloso de que hayamos sido capaces de hacer que nuestras diferencias funcionen durante tanto tiempo, y aún así salir del otro lado como buenos compañeros. Tengo tanto amor y admiración por Steve, y su ética de trabajo. Él me ha empujado a crecer de muchas maneras, y le agradezco su paciencia y persistencia.

    Sin embargo, por muy difícil que sea irme, me siento dispuesto a alejarme de este papel. Seguiré con TFN en el 2022, y juntos encontraremos un cantante asesino que tome mi lugar, y se una a la banda en esta próxima fase de su evolución.
    Estoy deseando destrozar el resto de mis shows con los muchachos, y terminar este capítulo, en celebración. Es el lado de gira de estar en una banda que más me gusta, y ha sido increíble ir de gira con TFN, y todas las bandas con las que hemos tenido el placer de compartir escenario.

    Este será un momento emotivo, como voy a extrañar a estos magníficos cabrones. Sé que esto será decepcionante, y puede que atraiga la ira de algunos, pero debes saber, que esta decisión fue amigable, y no se tomó a la ligera. Pido su comprensión.

    Mucho amor.


    Stevic: "Tuve un par de explicaciones alineadas en consulta con Nik... El mejor fue una artimaña elaborada sobre Nik siguiendo su pasión por la fabricación de jabón... Pero decidimos que la verdad es más apropiada dada la decepción que sabemos que algunos de ustedes sentirán por este anuncio; y para esas personas... Queríamos proporcionar algo más que el obligatorio cortar y pegar "miembro de la banda dejando el puesto" por respeto a su apoyo y su apego a esta banda.

    Nik y yo somos filosóficamente diferentes. He cultivado una cultura dando prioridad a los mejores resultados impulsados por objetivos por encima de las emociones personales. Nik, al igual que mucha gente creativa, está impulsada principalmente por la emoción (es decir, lo que "se siente" bien). Yo no soy así, y aunque la colisión resultante de estos dos valores ha influido positivamente en nuestra música; causa mucha fricción en el proceso, y después de 14 años, la relación costo/beneficio para Nik no se está acumulando. Lo que entiendo completamente.

    En resumen: soy como un robot programado para atacar tareas hasta que se alcanza el resultado deseado, y Nik es un terrícola espiritual que quiere ser feliz... Y en esta industria, con el regreso que conseguimos... No puedo culparlo por querer algo más. Es un papá, tiene talento y la vida es demasiado corta para ser infeliz. Hablo en nombre de todos los miembros de la banda cuando digo que lo amamos, queremos lo mejor para él y su familia, apoyamos su elección y esperamos con ansias nuestros próximos shows con Nik.


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA