• Nuevo single de Thornhill: "Arkangel"

    Publicado el 25 de Enero de 2022 por Ramón F. L.
    0 Comentarios
    Nuevo single de Thornhill: "Arkangel"
    Los australianos Thornhill han estrenado el vídeo oficial para su nuevo single titulado "Arkangel". El tema, tras su anterior single "Casanova". supone el retorno al candelero de la banda desde su debut, "The Dark Pool", de 2019.


    El guitarrista de Thornhill, Ethan McCann, comparte cómo la canción cobró vida instrumentalmente: "Empecé a escribir 'Arkangel' después de rodearme de los medios de comunicación de finales de los noventa y principios del dos mil. Encontré que el golpe de la nostalgia era increíblemente reconfortante mientras todos estábamos encerrados. Quería que esta canción te hiciera sentir como me sentí al ver estos programas y películas de este período, así que la traté casi como la banda sonora de una película. Encontré los créditos iniciales de la vieja serie 'Buffy' de Sarah Michelle Gellar y básicamente escribí para esa secuencia de apertura. Las secciones de la canción se mueven bastante rápido, la raíz cambia tres o cuatro veces en el primer minuto, lo que para mí es lo que una banda llena de adolescentes estaría haciendo en su garaje. Realmente no saben lo que están haciendo pero se siente natural y es una representación tan perfecta de esa era en la que están viviendo".

    El vocalista y letrista Jacob Charlton agrega cómo se apoyó en la instrumentación de Ethan al elaborar la narrativa detrás de la canción: "Por lo general, escribo letras y melodías en torno a la atmósfera general que Ethan aporta a cada canción para presentarla mejor al oyente y a mí mismo, como letrista. Pero esta vez, con el nuevo método de creación de Ethan, decidí cambiar mi flujo de trabajo y escribir un poco más como un guión o una narrativa de película para permitir que surja una narración y una actitud más ambiguas, en lugar de simplemente rendirme inmediatamente a su significado. 'Arkangel' es una versión alternativa de la historia de 'Icarus', que analiza la tensión entre dos amantes que se vuelven violentos entre sí a medida que aumenta la fricción en su relación lujuriosa".


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA