Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3337

5 Oct, 2011

Qazris

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por dinamita » Mar Dic 26, 2023 7:54 pm

Wakibu escribió:
krater escribió:Dime un ejemplo para valorarlo, porque precisamente el ejemplo por el que ha empezado esta conversación cumple a la perfección lo que digo. De hecho, hasta lo habéis metido en un top de 2023 cuando salió en noviembre del 2022. Que no estamos hablando ni de diciembre.

El de La Élite salió el 21 de diciembre de 2022. Y yo me enteré de su existencia el otro dia cuando salió la lista de la rockzone (también es un género que no me interesa, así que es normal :lol:).


Muchas de las canciones del disco tenían tiempo. Incluso 2 o 3 años. Era fácil meterlo en un top porque los hits del álbum (casi que se podría llamar recopilatorio) ya tenían su solera.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23953

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por roots » Mar Dic 26, 2023 8:53 pm

Curiosamente me da la sensación de que los únicos discos que salen en estas fechas son los de ese rollo :lol:

El de Trippin' You también ha salido en diciembre.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38376

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por rearviewmirror » Mar Dic 26, 2023 8:56 pm

Fuel escribió:A raíz de lo de las listas, si un grupo quiere salir en ellas me da que lo mejor es publicar de verano en adelante, que a veces parece que discos de principios de año se olvidan (ésto va más por blogs más modernos, no tanto por Rockzone).


Pues te diría que sí y no. A ver, los discos que salen entre septiembre-noviembre parece que estén más recientes y eso puede jugar a su favor. Pero también es cuando más lanzamientos y novedades hay de todo el año con mucha diferencia... por lo que hay que destacar mucho entre la marabunta para que se te tenga en cuenta...

Por poner un ejemplo: si coges el top 3 de internacionales de Rockzone de este año (Wednesday, Avenged Sevenfold y Sleep Token), todos son discos publicados durante el primer semestre. Así que no necesariamente es que queden olvidados los que salen antes.
Imagen
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

867

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por chelin » Mar Dic 26, 2023 9:04 pm

rearviewmirror escribió:Mi top 10 del año.

01. Le Mur - Caelum Invictus
02. Havalina – Maquinaria
03. The Capaces – All That Is
04. Sleep Token – Take Me Back To Eden
05. Rival Sons – Darkfighter / Lightbringer
06. Mutoid Man – Mutants
07. Angelus Apatrida – Aftermath
08. Pan – Salva Mil Inviernos
09. Viven – Aquí En El Infinito
10. Healthyliving - Songs Of Abundance, Psalms Of Grief


Por las buenas críticas que había escuchado de Le Mur le he dado muchas escuchas pero no me ha acabado de matar el disco. Eso sí, Atalanta es una barbaridad de tema.

Aprovecho y pongo mis 10 temazos del año:

1- Elurra Heriotza - Ànteros
2- Alföld - Thy Catafalque
3- Atalanta - Le Mur
4- Viajando por el Interior - Robe
5- Dogeniktens Kvad - Kvelertak
6- The Teacher - Foo Fighters
7- Blanco - Viven
8 Time of the Year - Bullit
9- The Obsidian Forge - Witch Ripper
10- Dust for Blood - Dozer
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3337

5 Oct, 2011

Qazris

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por dinamita » Mar Dic 26, 2023 9:25 pm

roots escribió:Curiosamente me da la sensación de que los únicos discos que salen en estas fechas son los de ese rollo :lol:

El de Trippin' You también ha salido en diciembre.


Luego también está Robe que hace lo que le sale de ahí y con prisas al final porque quería sacarlo antes de anunciar la gira. Por lo visto le estaban tirando de las orejas desde octubre/noviembre.

Pues ahí sus huevos. Es que tiene narices que manden más las listas que el propio músico. Que más les da sacar las listas en enero si no es por lo que se ha dicho de ser el primer y el más guay.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38376

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por rearviewmirror » Mar Dic 26, 2023 10:28 pm

Por las buenas críticas que había escuchado de Le Mur le he dado muchas escuchas pero no me ha acabado de matar el disco. Eso sí, Atalanta es una barbaridad de tema.


Curioso que destaques esa. A mí es la que menos me gusta :lol:


Luego también está Robe que hace lo que le sale de ahí y con prisas al final porque quería sacarlo antes de anunciar la gira. Por lo visto le estaban tirando de las orejas desde octubre/noviembre.

Pues ahí sus huevos. Es que tiene narices que manden más las listas que el propio músico. Que más les da sacar las listas en enero si no es por lo que se ha dicho de ser el primer y el más guay.


A esto me refería con lo de que hay artistas de cierto estatus que sí que pueden sacar un disco en diciembre sin que les afecte demasiado. En el caso de Robe está claro, porque tiene muchísimos seguidores que están esperando cualquier cosa que saque y a nivel mediático no se va a resentir. Ahora, díselo a un grupo local infinitamente más pequeño... se come los mocos.

Y lo de sacar las listas en enero por ser el primero... Coñe, pues si tanto les preocuparan las listas a los grupos, entonces que se esperen un par de semanas más y que lo saquen en enero :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3337

5 Oct, 2011

Qazris

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por dinamita » Mar Dic 26, 2023 10:36 pm

En el caso de Robe, está la gira siguiendo
el estreno del disco. Que no son 4 bolos en salas.

En cuanto a que tienes que tener cierto estatus para sacar disco en diciembre, ahí tienes a La Élite que no se han comido los mocos en absoluto (aparecen hasta en listas del año siguiente :lol:).
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

867

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por chelin » Mié Dic 27, 2023 11:21 am

Yo estoy con los que opináis que depende de la relevancia del grupo cuando sacas disco. Un grupo más pequeño que salga en las listas de lo mejor del año en webs o revistas aunque no tengan una repercusión enorme les viene de lujo. A Robe eso le da igual.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10637

17 May, 2012

Málaga

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por CesarAguilar » Mié Dic 27, 2023 12:45 pm

Yo voy a poner la nota discordante/pesimista: los grupos pequeños da igual cuando saquen disco porque le importan a cuatro gatos y los que están interesados se van a enterar igualmente. Los grupos grandes, tan sobredimensionados como están, también da igual porque tienen la prensa que quieren en todo momento y van a llenar estadios saquen la mierda que saquen.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3379

6 Feb, 2008

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Breyten » Mié Dic 27, 2023 1:53 pm

CesarAguilar escribió:Yo voy a poner la nota discordante/pesimista: los grupos pequeños da igual cuando saquen disco porque le importan a cuatro gatos y los que están interesados se van a enterar igualmente. Los grupos grandes, tan sobredimensionados como están, también da igual porque tienen la prensa que quieren en todo momento y van a llenar estadios saquen la mierda que saquen.

Pues no. Los grupos pequeños por pocas escuchas que tengan si salen en alguna lista, por minoritaria que sea también, van a llegar a más gente sí o sí. De hecho aquí estamos muchos a día de hoy repasando listas y escuchando discos que no conoce ni dios y que no habríamos conocido de otra manera. Inmolarte y negarte esa posiblidad de "crecer" por publicar en diciembre pues no tiene mucho sentido.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3337

5 Oct, 2011

Qazris

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por dinamita » Mié Dic 27, 2023 2:08 pm

Todos estos rollos se solucionarían sacando las listas en enero contemplando el año natural entero y dejarse de competiciones de haber quien se la saca antes.0q
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38376

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por rearviewmirror » Mié Dic 27, 2023 2:27 pm

Breyten escribió:
CesarAguilar escribió:Yo voy a poner la nota discordante/pesimista: los grupos pequeños da igual cuando saquen disco porque le importan a cuatro gatos y los que están interesados se van a enterar igualmente. Los grupos grandes, tan sobredimensionados como están, también da igual porque tienen la prensa que quieren en todo momento y van a llenar estadios saquen la mierda que saquen.

Pues no. Los grupos pequeños por pocas escuchas que tengan si salen en alguna lista, por minoritaria que sea también, van a llegar a más gente sí o sí. De hecho aquí estamos muchos a día de hoy repasando listas y escuchando discos que no conoce ni dios y que no habríamos conocido de otra manera. Inmolarte y negarte esa posiblidad de "crecer" por publicar en diciembre pues no tiene mucho sentido.


Ya no es solo el tema de las listas. Es que directamente en diciembre el público ya está a otras cosas.

Por seguir con un ejemplo que he seguido de cerca: Pan sacaron su disco el pasado abril, hicieron una promo decente (sin ser tampoco ninguna locura) durante los meses previos y a las pocas semanas estaban entorno a los 15.000 oyentes mensuales en Espotifai. Luego es verdad que según han pasado los meses la cifra ha ido cayendo hasta ahora que tienen alrededor de 1.800. Para un grupo realmente pequeño e independiente, que apenas tiene oportunidades para girar, son números bastante buenos. Yo dudo bastante que los hubieran logrado de haberlo lanzado en diciembre.

Todos estos rollos se solucionarían sacando las listas en enero contemplando el año natural entero y dejarse de competiciones de haber quien se la saca antes.


No cambiaría absolutamente nada. Mismamente, aquí en Zona-Zero los rankings de lo mejor del año suelen salir ya en enero. Y no veo que muchos discos publicados en diciembre hayan entrado. Básicamente por una razón: que a casi nadie se le ocurre sacar un disco nuevo el último mes del año.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6390

13 Dic, 2007

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por Frapu » Mié Dic 27, 2023 2:43 pm

Está claro que Diciembre (Por que es final de año y el público general está mas a otras cosas) y Enero (Por que al final de año a la gente le cuesta recordar que salió a principios de año) son los meses mas complicados.

Pero yo si que votaría por listas en Enero y contemplar año natural. Que si que hay muchos menos lanzamientos en general en diciembre pero por poner un ejemplo claro, HEALTH han sacado su nuevo disco el 7 de Diciembre... y es claramente un trallazo y un grupo medianamente relevante. Para mi quizá en mi lista del top.
Que vamos, menos cosas? Si. Pero siguen saliendo cosas de nivel alto.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10637

17 May, 2012

Málaga

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por CesarAguilar » Mié Dic 27, 2023 3:52 pm

Breyten escribió:Pues no. Los grupos pequeños por pocas escuchas que tengan si salen en alguna lista, por minoritaria que sea también, van a llegar a más gente sí o sí. De hecho aquí estamos muchos a día de hoy repasando listas y escuchando discos que no conoce ni dios y que no habríamos conocido de otra manera.

Ojalá tuvieras razón y fueran muchos. Yo siempre tengo la impresión –y de un tiempo a esta parte mucho más– de que son –somos– cuatro gatos los que se interesan por las listas. O por la música que se sale un poco de la norma.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38376

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ◄ TOP 2023 (nacional e internacional) ►

por rearviewmirror » Mié Dic 27, 2023 3:54 pm

El tema es que si sacas un disco en diciembre y te preocupa la posibilidad de entrar en las listas, lo suyo es que se lo pases a la prensa con antelación para que te tengan en cuenta. Que es de hecho lo que muchas bandas suelen hacer.

Y enero no lo veo un mal mes para publicar. Suele haber menos saturación y pillas a la gente con ganas. Incluso en verano, que anteriormente solía ser bastante sequía, cada vez hay más grupos grandes que deciden sacar sus trabajos entre julio y agosto.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.305s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'