Bandas y grupos foráneos.

Porcupine tree

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Porcupine tree

por Pee-Wee » Jue Jun 28, 2012 7:55 pm

Yo no he escuchado nada anterior al In Absentia ... hay algo rescatable (perdonen mi ignorancia)????
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Porcupine tree

por Zakk32 » Jue Jun 28, 2012 8:27 pm

Pee-Wee escribió:Yo no he escuchado nada anterior al In Absentia ... hay algo rescatable (perdonen mi ignorancia)????

Stupid dream, lightbulb sun, the sky moves sideways, signify, up the downstairs son álbumes imprescindibles.
Y the sky moves sideways es sin lugar a dudas uno de los 5 mejores discos prog de los 90.

Eso sí, es bastante diferente a lo que has oído de ellos, excepto el stupid y el lightbulb que tienen más similitudes aunque son más poperos.
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Porcupine tree

por Pee-Wee » Jue Jun 28, 2012 8:31 pm

Ok tomo nota, gracias!!
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Porcupine tree

por LlaneroSolitario » Jue Jun 28, 2012 8:42 pm

A mí casi todo lo que tienen me gusta. Sí que es cierto que su primera etapa no me emociona (por la producción sobre todo, los temas en directo por ganan mucho) y que su etapa pop no me fascina, pero aún así tienen muchos discos cojonudos. Depende del mes elegiría otros casi seguro, a día de hoy los ordenaría así:

The Sky Moves Sideways
Fear Of A Blank Planet
In Absentia
The Incident
Deadwing
Nil recurring
Signify
Lightbulb Sun

Y estos los tengo menos escuchados, pero probablemente irían así:
Metanoia
Stupid dream
Up the downstair
On the sunday of life

A mí el último disco me acabó gustando bastante, aparte de que en directo gana mucho y Time Flies es cojonuda. Eso sí, el EP que lo acompañaba me pareció más flojo, se lo podían haber ahorrado.
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Porcupine tree

por LlaneroSolitario » Jue Jun 28, 2012 8:46 pm

Ah, se me olvidaba, Barbieri es de los pocos teclistas que puedo decir que me gustan, casi todo lo que tiene con Porcupine me parece que tiene mucha clase.
Avatar de Usuario

Zakk32

Clásico del Rock

1145

29 May, 2009

Re: Porcupine tree

por Zakk32 » Jue Jun 28, 2012 8:51 pm

LlaneroSolitario escribió:Ah, se me olvidaba, Barbieri es de los pocos teclistas que puedo decir que me gustan, casi todo lo que tiene con Porcupine me parece que tiene mucha clase.

Aunque quizás no sea tu estilo, ¿has oído a su banda anterior Japan?.
Su último disco juntos quizás te guste:
Rain tree crow
Imagen

Es del 91 y no se hicieron llamar Japan aunque era la banda completa, es un disco que tiene influencias de Tom Waits y Crimson aparte de su clásico sonido oscuro que poseía la banda en los 80.
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Porcupine tree

por LlaneroSolitario » Jue Jun 28, 2012 8:55 pm

Pues creo que los escuché de pasada hace ya pero no soy capaz de recordar cómo sonaban. Voy a ver si le doy una escucha y te comento que me parecen, gracias.
Avatar de Usuario

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

Re: Porcupine tree

por Ibea » Vie Jun 29, 2012 10:25 am

Zakk32 escribió:
Ibea escribió:Yo también reivindico el "Stupid Dream". Casi nunca lo veo mencionado y a mí también me encanta. Pero mi favorito es desde siempre "Lightbulb Sun". Con él me enamoré del grupo y tiene algunas de mis canciones preferidas, empezando por Shesmovedon. "In Absentia" me flipó cuando salió, pero no ha envejecido bien. Tiene una serie de temarros insuperables (de hecho tiene el mejor: Trains), peeeero luego tiene algunos que se me hacen largos y me descompensan el disco. "Deadwing", sin embargo, me resulta má regular y agradable de escuchar del tirón. "FOABP" me gustó pero no me mata, de hecho hace mucho que no lo escucho, así que podría aprovechar y recuperarlo, a ver si me sorprende. Y el último pues bueno, está muy bien (en directo del tirón queda de puta madre), pero es de los que no sueles pensar una vez ha pasado la emoción inicial de disco nuevo. Hace poco lo escuché y lo disfruté mucho, pero como que le falta algo, quizá un poco en onda con lo que ha pasado con Dream Theater. Pero bueno, son sensaciones y opiniones personales.


Para mí sigue siendo su mejor disco de manera indiscutible, lo de envejecer ¿como se come eso y luego alabar el deadwing y el fear que siguen el mismo camino en general?.

¿Alabar? Está escrito y subrayado en mi post, pero lo vuelvo a poner por si acaso: Deadwing: "me resulta más regular y agradable de escuchar del tirón". FOABP: "me gustó pero no me mata". Vamos, poco me ha faltado para decir que son los dos mejores discos de la historia del prog.
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8253

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Porcupine tree

por Nowitzki » Vie Jun 29, 2012 9:35 pm

Los más grandes.

Todo lo que tienen es de bueno pa´ riba
Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 5.613s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'