Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

El post del Coronavirus.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: El post del Coronavirus.

por Sub-pop » Mié Mar 11, 2020 3:01 pm

Vomitivo: entre 300 y 800 euros te clavan en la sanidad privada por hacer el test, independientemente de si tienes seguro con ellos o no. Luego si das positivo se lavan las manos, cogen el dinero y te derivan a la pública.

Nosotros aqui de momento sin problema. Al menos en mi centro, pese a las ordenes impuestas desde arriba, no usamos mascarillas.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6807

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: El post del Coronavirus.

por Wakibu » Mié Mar 11, 2020 3:48 pm

Otro diputado de VOX infectado. Y el domingo estuvieron en Vistalegre con 9000 personas. Madre mía la que se viene :lol:
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: El post del Coronavirus.

por Zarquino » Mié Mar 11, 2020 5:50 pm

Es histeria, yo lo tengo muy claro.

Que esto tiene unas consecuencias económicas brutales, pues también.

Yo desde el principio he pensado que fácilmente puede ser una demostración de fuerza de China. Es decir, es una neumonía muy contagiosa (a efectos prácticos) y, bueno, si se tiene cierto control, creo que se puede estabilizar. China justamente es un país en el que la población es obediente, no como aquí, tal vez si se hubieran puesto a producir mecanismos de prevención (mascarillas o similares) habría bastado con lo cumplidores que son, pero van y paran TODA la producción hasta abril. ¿Necesario? No lo sé, pero son la fábrica del mundo, y sé que están faltando piezas para telefonía móvil, en las que ha subido el precio a lo bestia (esto lo sé de primera mano) pero la cosa no se queda ahí. Falta cuero para las fábricas de zapato, les faltan las prendas a los que externalizan servicios allí... y esto es una pequeña parte.

¿No podrían haber dicho "si nos paramos se para el mundo"? Al fin y al cabo hay reservas de repuestos y almacenes llenos, pero eso no es para siempre. Es como una peli ochentera americana en la que un terrorista soviético tiene un virus mortal y lo va a usar para demostrar el poder de su país.

A ver, esto es muy conspiranoico y, de hecho no me van esas cosas, pero no es descabellado.

Jason colgó en facebook esto y da que pensar: https://www.nuevatribuna.es/opinion/pedro-luis-angosto/coronavirus-sociedad-mentira-global/20200226141141171510.html

Yo no estoy demasiado preocupado. Por mis padres si eso, pero en realidad están sanos, espero que no pase nada. Gente cercana está inmunodeprimida y seguramente les afecte más.

Aun así, yo trabajo desde casa y prácticamente solo salgo para comer a mediodía y si voy al súper...
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9423

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El post del Coronavirus.

por eraser-head » Mié Mar 11, 2020 6:54 pm

Y esto niños, es un ejemplo de cuanto tenemos interiorizada la cultura del miedo, la peña saqueando supermercados, con bolsas en la cabeza, como si de una nueva tendencia de autotortura sadomaso se tratara
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38361

18 Ene, 2006

Madrid

Re: El post del Coronavirus.

por rearviewmirror » Mié Mar 11, 2020 7:29 pm

Zarquino escribió:Es histeria, yo lo tengo muy claro.

Que esto tiene unas consecuencias económicas brutales, pues también.

Yo desde el principio he pensado que fácilmente puede ser una demostración de fuerza de China. Es decir, es una neumonía muy contagiosa (a efectos prácticos) y, bueno, si se tiene cierto control, creo que se puede estabilizar. China justamente es un país en el que la población es obediente, no como aquí, tal vez si se hubieran puesto a producir mecanismos de prevención (mascarillas o similares) habría bastado con lo cumplidores que son, pero van y paran TODA la producción hasta abril. ¿Necesario? No lo sé, pero son la fábrica del mundo, y sé que están faltando piezas para telefonía móvil, en las que ha subido el precio a lo bestia (esto lo sé de primera mano) pero la cosa no se queda ahí. Falta cuero para las fábricas de zapato, les faltan las prendas a los que externalizan servicios allí... y esto es una pequeña parte.

¿No podrían haber dicho "si nos paramos se para el mundo"? Al fin y al cabo hay reservas de repuestos y almacenes llenos, pero eso no es para siempre. Es como una peli ochentera americana en la que un terrorista soviético tiene un virus mortal y lo va a usar para demostrar el poder de su país.

A ver, esto es muy conspiranoico y, de hecho no me van esas cosas, pero no es descabellado.

Jason colgó en facebook esto y da que pensar: https://www.nuevatribuna.es/opinion/pedro-luis-angosto/coronavirus-sociedad-mentira-global/20200226141141171510.html

Yo no estoy demasiado preocupado. Por mis padres si eso, pero en realidad están sanos, espero que no pase nada. Gente cercana está inmunodeprimida y seguramente les afecte más.

Aun así, yo trabajo desde casa y prácticamente solo salgo para comer a mediodía y si voy al súper...


He leído ese artículo y precisamente lo que insinúa es lo contrario de lo que estás diciendo. Parece que se ha buscado más dañar la imagen de China que reforzarla.

Lo que sí veo cada vez más claro es que esto no está pasando por casualidad y que los medios se está encargando de convertir lo que debería ser un grano de arena en una gran bola de nieve. En China han muerto más de 3000 personas, cuando la población es de 1.300 y pico millones. El porcentaje sigue siendo bajísimo, cuando además serán ya personas ancianas enfermas en su mayoría. Aquí en 2018 la gripe mató a 15.000 personas. O sea que estamos aún muy lejos de que esto vaya a ser tan grave como lo pintan.

Lo jodido son las consecuencias que está teniendo esto para muchísima gente en sus trabajos y su día a día. A mí mismo me está afectando. Yo hoy tendría que haberme incorporado a un trabajo nuevo y ayer me llamaron para decirme que paralizaban todo hasta nueva orden. Así que aquí estoy muerto de asco en casa :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7315

30 Nov, 2007

Re: El post del Coronavirus.

por Corvo » Mié Mar 11, 2020 8:10 pm

Sub-pop escribió:
Hablando con médicos del centro, por lo que nos están contando, todo esto no deja de ser una neumonía bastante fuerte que siguiendo más o menos los mismos cuidados que una neumonía normal se cura sin problemas, y que la prensa y, sobre todo, las redes sociales están exagerando con el asunto. De hecho la mayoría de los muertos tienen más de 70 años, que ya con una gripe normal y corriente son un grupo de alto riesgo.


Ese es el motivo porque el que yo no estoy escandalizado/asustado.Básicamente yo lo veo como otra gripe que fulmina con una neumonía a la misma gente vulnerable que suele arrastrar otras patologías.De todos modos me parece correcto que se tomen estas medidas tan exageradas porque al fin y al cabo no es una enfermedad tan conocida.Además miradlo por el lado bueno,así la gente deja de ser tan guarra. :lol:

Eso sí,el alarmismo debe rebajarse bastante.Que no pase como en aquel video viral de un supermercado en australia de dos mujeres llenando dos carros con rollos de papel higiénico y pegándose con otra que simplemente quería un pack para limpiarse el culo.

Ah y lo de Ortega Smith es grandioso.Parece que su sistema inmunológico ultraespañol no le hace inmune al virus.Y lo mejor es Abascal echándole la culpa al gobierno porque Mister Smith fuese a Italia. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38361

18 Ene, 2006

Madrid

Re: El post del Coronavirus.

por rearviewmirror » Mié Mar 11, 2020 9:01 pm

De todos modos me parece correcto que se tomen estas medidas tan exageradas porque al fin y al cabo no es una enfermedad tan conocida.Además miradlo por el lado bueno,así la gente deja de ser tan guarra.


Pues a mí no. Entiendo que haya que tomar ciertas medidas, pero se están pasando y todo esto no hace más que repercuitir en la economía. Gente que no puede ir a trabajar (No todo el mundo puede hacer teletrabajo). Cierre de los colegios, institutos, universidades... Nada de eventos culturales, deportivos, festivos. Bajada del turismo... Es que al final van a paralizar el país entero como en Italia. Y coñe, es que si en realidad no es tan grave como lo están pintando, no entiendo el motivo de tanto alarmismo, de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: El post del Coronavirus.

por Sub-pop » Mié Mar 11, 2020 9:25 pm

Corvo escribió:
Sub-pop escribió:
Hablando con médicos del centro, por lo que nos están contando, todo esto no deja de ser una neumonía bastante fuerte que siguiendo más o menos los mismos cuidados que una neumonía normal se cura sin problemas, y que la prensa y, sobre todo, las redes sociales están exagerando con el asunto. De hecho la mayoría de los muertos tienen más de 70 años, que ya con una gripe normal y corriente son un grupo de alto riesgo.


Ese es el motivo porque el que yo no estoy escandalizado/asustado.Básicamente yo lo veo como otra gripe que fulmina con una neumonía a la misma gente vulnerable que suele arrastrar otras patologías.De todos modos me parece correcto que se tomen estas medidas tan exageradas porque al fin y al cabo no es una enfermedad tan conocida.Además miradlo por el lado bueno,así la gente deja de ser tan guarra. :lol:

Eso sí,el alarmismo debe rebajarse bastante.Que no pase como en aquel video viral de un supermercado en australia de dos mujeres llenando dos carros con rollos de papel higiénico y pegándose con otra que simplemente quería un pack para limpiarse el culo.

Ah y lo de Ortega Smith es grandioso.Parece que su sistema inmunológico ultraespañol no le hace inmune al virus.Y lo mejor es Abascal echándole la culpa al gobierno porque Mister Smith fuese a Italia. :lol:

Y después de estar en Italia se fue a dar un mitin a Gasteiz, el lugar de Euskadi en donde más casos se han dado (y que curiosamente es la ciudad natal de Abascal :lol:), y presentando ya síntomas de tener la enfermedad, y también anduvo pululando en las manifestaciones de la policía y la guardia civil, dándose besos y abrazos con todo el mundo :lol:.

Lo mejor de todo es ver como Vox, que han defendido desde siempre el modelo sanitario americano, ahora están pidiendo medios para la sanidad pública. Ellos, sus amiguitos del PP y C's, y en general todos los defensores del neoliberalismo.

PD. Ana Pastor (la del PP, no la mujer de Ferreras) ha anunciado en twitter que se lo han detectado.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7315

30 Nov, 2007

Re: El post del Coronavirus.

por Corvo » Mié Mar 11, 2020 10:54 pm

rearviewmirror escribió:[
Pues a mí no. Entiendo que haya que tomar ciertas medidas, pero se están pasando y todo esto no hace más que repercuitir en la economía. Gente que no puede ir a trabajar (No todo el mundo puede hacer teletrabajo). Cierre de los colegios, institutos, universidades... Nada de eventos culturales, deportivos, festivos. Bajada del turismo... Es que al final van a paralizar el país entero como en Italia. Y coñe, es que si en realidad no es tan grave como lo están pintando, no entiendo el motivo de tanto alarmismo, de verdad.


El mundo está psicótico perdido con el tema así que la economía lo iba a notar igualmente.No sé,a mí me parece siempre mejor prevenir que curar por si de repente la situación va a peor.Puede que no sea un virus zombie,pero sigue siendo una enfermedad nueva a la que ahora llaman pandemia global.Vamos,no hay que volverse locos pero tampoco tomar el tema a la ligera.

Sub-pop escribió:Y después de estar en Italia se fue a dar un mitin a Gasteiz, el lugar de Euskadi en donde más casos se han dado (y que curiosamente es la ciudad natal de Abascal :lol:), y presentando ya síntomas de tener la enfermedad, y también anduvo pululando en las manifestaciones de la policía y la guardia civil, dándose besos y abrazos con todo el mundo :lol:.

Lo mejor de todo es ver como Vox, que han defendido desde siempre el modelo sanitario americano, ahora están pidiendo medios para la sanidad pública. Ellos, sus amiguitos del PP y C's, y en general todos los defensores del neoliberalismo.
.


La idea de tener a Ortega Smith con el fuego amigo activado y contagiando el virus entre el facherío me da la vida. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: El post del Coronavirus.

por Sub-pop » Jue Mar 12, 2020 3:26 pm

En Galicia se cancelan las clases a partir del lunes. En el instituto en el que da clases mi mujer se cancelaron ya el martes por una sospecha de positivo que resultó ser una falsa alarma. Ella y el resto de profesores están enviando el material a los alumnos por mail.

Aqui en el centro seguimos sin usar las mascarillas, pero estamos usando guantes que nos ha facilitado el personal de enfermería para manipular toda la documentación que nos entregan los pacientes.

PD. La manifestación del 8M ha pasado factura. Pablo Iglesias e Irene Montero en cuarentena porque ésta última ha dado positivo.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31494

17 Ene, 2004

Re: El post del Coronavirus.

por Eyeless » Jue Mar 12, 2020 3:36 pm

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23944

2 Sep, 2008

war for territory

Re: El post del Coronavirus.

por roots » Jue Mar 12, 2020 3:51 pm

Sub-pop escribió:
Corvo escribió:
Sub-pop escribió:
Hablando con médicos del centro, por lo que nos están contando, todo esto no deja de ser una neumonía bastante fuerte que siguiendo más o menos los mismos cuidados que una neumonía normal se cura sin problemas, y que la prensa y, sobre todo, las redes sociales están exagerando con el asunto. De hecho la mayoría de los muertos tienen más de 70 años, que ya con una gripe normal y corriente son un grupo de alto riesgo.


Ese es el motivo porque el que yo no estoy escandalizado/asustado.Básicamente yo lo veo como otra gripe que fulmina con una neumonía a la misma gente vulnerable que suele arrastrar otras patologías.De todos modos me parece correcto que se tomen estas medidas tan exageradas porque al fin y al cabo no es una enfermedad tan conocida.Además miradlo por el lado bueno,así la gente deja de ser tan guarra. :lol:

Eso sí,el alarmismo debe rebajarse bastante.Que no pase como en aquel video viral de un supermercado en australia de dos mujeres llenando dos carros con rollos de papel higiénico y pegándose con otra que simplemente quería un pack para limpiarse el culo.

Ah y lo de Ortega Smith es grandioso.Parece que su sistema inmunológico ultraespañol no le hace inmune al virus.Y lo mejor es Abascal echándole la culpa al gobierno porque Mister Smith fuese a Italia. :lol:

Y después de estar en Italia se fue a dar un mitin a Gasteiz, el lugar de Euskadi en donde más casos se han dado (y que curiosamente es la ciudad natal de Abascal :lol:), y presentando ya síntomas de tener la enfermedad, y también anduvo pululando en las manifestaciones de la policía y la guardia civil, dándose besos y abrazos con todo el mundo :lol:.

Lo mejor de todo es ver como Vox, que han defendido desde siempre el modelo sanitario americano, ahora están pidiendo medios para la sanidad pública. Ellos, sus amiguitos del PP y C's, y en general todos los defensores del neoliberalismo.

PD. Ana Pastor (la del PP, no la mujer de Ferreras) ha anunciado en twitter que se lo han detectado.


Hombre, sin querer defender nada que tenga que ver con Vox, lo de Vitoria vino por otras fuentes :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: El post del Coronavirus.

por Sub-pop » Jue Mar 12, 2020 11:33 pm

Abascal ha caido también.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31494

17 Ene, 2004

Re: El post del Coronavirus.

por Eyeless » Vie Mar 13, 2020 11:40 am

Subirá la actividad del foro ahora, no?
ImagenImagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9423

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El post del Coronavirus.

por eraser-head » Vie Mar 13, 2020 11:43 am

en la teoría tal vez, pero sinceramente es cuando lo veo mas parado que nunca
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.216s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'