One Cross Each
ZONA-ZERO
70
4 VOTOS
68
+
8th of September One Cross Each
Publicación:
Junio 2004
Sello:
Fragment
Productor:
Javi PPM
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. A Small Disclaim In Today's Bustle
  • 02. La Petit Vendetta
  • 03. Autumn Hands
  • 04. November Ways
  • 05. Summer, As Unexpected As Always

Miembros

  • Marcos - voz
  • Toto - guitarra
  • Rodri - bajo
  • Lolo - batería

Análisis

por el 08 Jun 2004
1476 lecturas
El principal problema de la música en España es que mayoritariamente los grupos se guían por lo que esta de moda en otros países, sobre todo en Estados Unidos. Además siempre vamos con un retraso importante, como demuestra el hecho de que ahora que el numetal esta más decaído que nunca, en España no dejan de salir bandas de este estilo. Ahora esta de moda el emocore, el post-hardcore, el metalcore… todo lo que acabe en core vamos; pero mientras que en Estados Unidos hay una escena con cientos de grupos en España esta escena esta dando prácticamente sus primeros pasos haciendo difícil que se asienten los pocos grupos ya existentes. Una de las últimas bandas en esta emergente escena española serían 8th of September, pertenecientes al sello Fragment Music y que han debutado con el EP “One Cross Each”.

En este EP la tónica habitual son las continuas subidas y bajadas en el ritmo de las canciones. Así, en “A Small Disclaim In Today’s Bustle”, primer tema de “One Cross Each”, tan pronto meten una guitarra acústica para seguidamente sorprendernos con una sacudida llena de locura y rabia, como les da por levantar el acelerador momentáneamente para posteriormente pisarlo todavía más a fondo provocando otra sacudida descontrolada. Esto es debido en gran parte a los incesantes cambios en los registros de voz del vocalista Marcos que recuerda sobre todo a la de grupos como el tristemente desaparecido At The Drive In o, ya de una forma menos evidente, a The Blood Brothers o Refused. Igualmente sucedería con las dos siguientes canciones, “La Petite Vendetta” y “Autumn Hands”, y en menor medida con “November Ways” donde 8th of September se dedican a dar rienda suelta sobre todo a su lado más experimental. Por último, con “Summer, As Unexpected As Always” retoman la agresividad de las primeras canciones mostrando en su parte final el lado más tranquilo del grupo gracias a una pequeña outro creada con una guitarra acústica similar a la del principio de “A Small Disclaim In Today’s Bustle” y que ayuda bastante a tranquilizarse después de la energía “expulsada” durante este “One Cross Each”.

Es innegable que tras varias escuchas en ciertos momentos nos encontramos con algunos detalles de calidad que hacen pensar que con el paso del tiempo 8th of September pueden llegar a ser una buena banda, pero para ello primero tienen que alejarse de sus principales influencias (sobre todo de At The Drive In) y ver de lo que son capaces de hacer en un disco de larga duración. Hasta ese momento, con “One Cross Each” podréis ver uno de los mejores debuts dentro de la escena nacional de un grupo de post-hardcore.


Lo Mejor: El nivel se mantiene durante las 5 canciones que forman el EP

Lo Peor: Las influencias de At The Drive-In son todavía muy evidentes.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    Danny_Carey
    Es un trabajo muy decente,además yo nací un 8 de setiembre! Creo que bandas como veronica´s aggressive state,slowmotion,[CAPSULAZERO] o los mismos 8th of september están poniendo el listón muy alto en esto a lo que llamamos "emocore" nacional.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    Smartita
    Esta gente son de Chipiona!!! deberías haberlo puesto xDD Es un detalle importante, porque es difícil que haya salido un grupo de allí xD En Chipiona hay menos movida musical que en los platós de antena 3 xD Le doy un 6 pa que no le baje mucho la media, en realidad escuché 2 temas y no me gustaron, pero es que todo lo que acabe en core no me gusta xDDD Esos gritos como si les estuvieran despellejando la entrepierna... no, gracias xD P.D. El 8 de septiembre son las fiestas de Chipiona... jajajaja
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre