Agnus Dei
ZONA-ZERO
70
45 VOTOS
65
+
Agnus Dei Agnus Dei
Publicación:
Septiembre 2003
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Clon
  • 03. Manipulación
  • 04. Generación D
  • 05. Tendencia Asesina
  • 06. Vilches
  • 07. Orgullo Español

Análisis

por el 01 Mar 2005
3499 lecturas
En agosto del año 2003, aún como septeto (más tarde se unió a la banda el Dj), Agnus Dei entró al estudio para grabar el que hasta ahora es su única producción musical, una maqueta de homónimo título en la que podemos encontrar 7 temas de factoría propia.

Cabe mencionar antes de entrar de lleno a analizar el contenido de “Agnus Dei” que el sonido de la banda con la inclusión de Dj y el cambio de afinación a Do, ha variado ostensiblemente, por lo que tal vez esta maqueta no resulta ser claro exponente de la banda gaditana, no obstante, ya deja entrever buenas maneras y por dónde pueden ir los tiros de cara al futuro.

Las canciones de “Agnus Dei”, todas cantadas en español, podrían enmarcarse en un estilo cercano al nü-metal en su vertiente más agresiva y pesada, es decir, el sonido del grupo en el momento de la grabación de la maqueta estaba basado en riffs sencillos y pesados marcando la melodía principal, acompañados por intensos pasajes de batería y líneas contundentes de bajo, mientras que en lo vocal, se mezclan rapeos (pocos), gritos y juegos de voces melódicas / agresivas.

El trabajo de la banda resulta encomiable, pues a pesar de tratarse de una banda novel en el momento de la grabación, el sonido de la demo resulta de lo más convincente. Tal vez la música del grupo no resulte ser original, y tal vez la falta de experiencia de la banda se traduzca en un sonido poco personal, pero la grabación y la interpretación, así como la labor de composición dejan ver que Agnus Dei puede (y de hecho ya lo hace) dar gratas sorpresas en próximas grabaciones.

Agnus Dei” se inicia con una “Intro”, la cual podría estar mejor, ya que la voz grave que relata la introducción del disco, resulta excesivamente forzada y sobrecargada por la distorsión electrónica, pero tras esta pequeña decepción, llega “Clon”, tema que empieza con un riff contundente, 100% metal, al que se le suman voces guturales de sus dos cantantes, Álvaro y Josemi. “Clon” se trata posiblemente del mejor tema de la maqueta, o como mínimo, el más elaborado y variado, en el cual la banda toca todos los palos posibles: desde el lado más melódico hasta los tonos más duros del metal, pasando por una gran amalgama de tonalidades vocales, tiempos y sonidos.

Siguiendo la estela de “Clon” llega “Manipulación”, un tema reivindicativo cargado de riffs violentos y pesados, que hacia el final del tema se convierten en veloces descargas guitarreras, además, gracias a la excelente aportación de la batería de Gallego, el tema consigue desprender energía a raudales. Algo más pesada y repleta de riffs arrastrados resulta ser “Generación D”, dando paso a “Tendencia Asesina”, posiblemente el tema más flojo y con menor pegada de toda la demo.

El siguiente tramo (el final) de la demo, es también el más polémico. La introducción de “Vilches” nos presenta un ataque racista el cual sirve de pretexto para criticar el abuso policial y el trato que reciben los inmigrantes por parte de la policía (a través de Vilches, un personaje que a muchos les hará recordar al famoso Torrente). Musicalmente, la canción utiliza el recurso de los riffs simples y pesados, mientras que en el apartado vocal, los registros más agresivos son los que imperan. El punto y final llega con “Orgullo Español”, que retoma la estructura de “Clon”, es decir, un tema mucho más variado, en el que conviven y se mezclan las guitarras pesadas con las veloces y las más melódicas.

Agnus Dei, dieron con su maqueta homónima un buen primer paso, ya que a pesar de los posibles defectos, todo hace indicar que la banda puede llegar lejos. Esperamos que su nueva producción, gracias a la nueva formación, la madurez y el cambio de afinación, sirvan para colocar a Agnus Dei en un escalón más alto.


Lo Mejor: Buenos cambios de ritmo. Acertada combinación de la doble voz.

Lo Peor: Poco original. Necesita varias escuchas para convencer.
 


COMENTARIOS

36 Comentarios

  • 54 Mediocre
    USER_AVATAR
    Khaoz
    Un 5 porque hay una o 2 canciones que se salvan pero no me convencen...
  • 10 Horrible
    USER_AVATAR
    Dallas_Green
    Un 1, por que no hay 0. La gente se queja de XXL, y esta gente son muchisimo peor que ellos, una mala copia de esa gente. Es dificil ser peor que XXL, pero aqui esta la prueba. Parece una vez mas, que no hay como tener amigos... No hay peor ciego que el que no quiere ver.
  • 60 Mediocre

    fieldy16
    bah , no esta mal xDDDDD ;) mola mutten , esta diver
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    GLaSS
    Creo que estan algo verdes aun, es su primera maketa y es comprensible, pero tienen que recorrer aun un largo camino. Unos cuantos de los que han votado no han sido nada objetivos me temo, pienso que deberiais de pensar mas en lo que estais escuchando y menos en la amistad con miembros del grupo. Sinceramente, poco bien le haceis al grupo.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    Metalklown
    Pues como por ahi indican falla su falta de originalidad en su composicion,claro q pocos grupos pueden presumir de ello y salir airosos..... Algun tema interesante como Manipulacion q es el q mas me convence, la voz melodica me recuerda a Molly bastante y eso es algo negativo de cara a conseguir un sonido caracteristico en el grupo..... Por lo demas creo q deberian de buscar un sonido mas original, de todas formas no se andan con miramientos y desprenden un "metal" con un par de cojones. Un 6 creo q es la nota q se merece....y a seguir mejorando!
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    boli
    E empezado a escuchar el intro, y puag no me a gustado nada, pero luego cuando e oido las canciones ya es otra cosa, esta bastante bien, todavia le debo un par de escuchas mas pero me a gustado bastante.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    raskita
    siempre es weno encontrarse con maketas q prometen tanto x ahi!! enhorabuena
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    hollow_life
    Apunta alto, esperemos nuevo material a ver qué tal. Me ha gustado "Tendencia asesina" sobre todo.
  • 60 Mediocre

    huesi
    bueh no esta mal, pero bueno tampoco es que sea brillante, habra que esperar a la siguiente ya con DJ
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    abuelo_sordina
    Pues como primera maqueta esta bien, no voy a dar más nota por que no me gustaria que se acomodasen, tiene cosas que pulir y mejorar, pero estoy seguro que con el gran dj dios de los turntables que han fichado, el sonido se abrira y hara mas variado. Espero la nueva maqueta para pasar del bien al notable.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    Vermilion
    Bueno, pues a mi no me gustó muxo, lo k menos nos gusta son las voces, pienso k no son nada del otro mundo, creo k son lo peor del grupo. Los riffs... bueno no estan mal, en algunos momentos algo machacones pero estan bien, pues eso k no esta mal pero creo k tendrian k haber esperado un par de añitos para sakar la maketa.
  • 70 Bueno

    FooFighter
    porque ellos lo valen, ninuninuninuninuninuninunin vilchesssssssssssssssssssssssssssssssssss
  • 80 Bueno

    nxd_007_2_you
    un buen disco,muy buen sonido...estos chicos prometen!!!!
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    at_sharell
    Un 7, porque me gusta mucho el estilo de musica que hacen. Me han gustado los cambios tan rapidos que hay en la maqueta, y en general mola, pero creo ke hay que seguir currando, para buscar algo mas orginal ;)
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    brius_556
    bufff me sta costando ke entre... pero sta currado lo de las 2 voces i no suena del todo mal.. enga animos i aver ke tal suena la proxima grabacion kon mutten en los platos xD
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre