hard rock / heavy metal / progressive metal

Allen / Lande

The Battle
ZONA-ZERO
97
8 VOTOS
92
+
Allen / Lande The Battle
Publicación:
Diciembre 2005
Sello:
Frontiers Records
Productor:
Anders Theo Theander
Género:
metal, pop-rock
Estilos:
hard rock, heavy metal, progressive metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Another Battle
  • 02. Hunter's Night
  • 03. Wish For A Miracle
  • 04. Reach A Little Longer
  • 05. Come Alive
  • 06. Truth about our Time
  • 07. My own way Home
  • 08. Ask You Anyway
  • 09. Silent Rage
  • 10. Where Have The Angels Gone
  • 11. Universe Of Light
  • 12. The Forgotten Ones

Miembros

  • Jørn Lande: voz
  • Russell Allen: voz
  • Magnus Karlsson: guitarra, bajo, teclados
  • Jaime Salazar: batería

Análisis

por el 29 Dic 2005
1764 lecturas
La voz, como cualquier otro instrumento, juega en muchas ocasiones un papel prácticamente determinante a la hora de marcar la diferencia entre un buen disco y un trabajo que pasará a la historia. Aunque en ocasiones sea algo que se pasa por alto, las buenas líneas vocales suelen ser las responsables de que una canción quede grabada a fuego en nuestra cabeza. Por ello, es más que evidente que un buen cantante es vital para el ascenso de una banda hasta la cumbre. Si nos ponemos a pensar en nombres de cantantes actuales de renombre, es posible y probable que dos de ellos sean Rusell Allen, de Symphony X, y Jorn Lande, de Masterplan.

Aunque no sea cierta siempre la afirmación, en “The Battle” si se da el caso de que dos mejor que uno. Se trata de un disco de muy alta calidad, con unas composiciones brillantes, pegadizas, emocionantes, y coronadas por el broche de oro de estos dos genios de la voz, que se alternan los momentos de protagonismo a lo largo de una docena de canciones cuyo estilo se encuentra a mitad de camino entre la potencia técnica de Symphony X y la brillante melodía de Masterplan, alcanzando un exquisito equilibrio. El trabajo arranca magistralmente con “Another Battle”, “Hunter's Night” y “Wish For a Miracle”, de los cuales poco se puede decir que no sean alabanzas. Gracias al dueto vocal y a una sobresaliente sección instrumental, los temas resultan tan placenteros como pegadizos. Pero particularmente, no puedo evitar quedarme con “Reach a Little Longer”, un medio tiempo, con piano como acompañante principal a las voces, realmente emocionante.

A partir de ahi, no paramos de encontrar grandes canciones, como “Truth about our Time”, con uno de los mejores solos de todo el trabajo, una genial “Silent Rage” o “The Forgotten Ones ” que cierra el disco. Por todo ello, habiendo ya destacado la gran calidad de la sección vocal de todo el trabajo, no podemos olvidarnos del tercero en discordia, Magnus Karlsson (Last Tribe), el verdadero cerebro de esta maravilla. Sobre él ha recaído toda la responsabilidad de componer los doce temas que dan forma a “The Battle”, y sin embargo, su nombre ha quedado relegado a un segundo plano en beneficio de Jorn y Rusell, al igual que le ha sucedido al batería, Jaime Salazar, a pesar de su sólida labor a lo largo de todo el disco.”

Suele decirse que en la guerra no hay vencedores ni vencidos. En esta ocasión, podemos afirmar sin atisbo de duda que los grandes vencedores de esta batalla son los oyentes, que se encontrarán con una magnífica obra, que se sitúa entre los mejores trabajos que este año 2005 nos ha dejado. La única sombra de preocupación que nos deja “The Battle” es el hecho de que, por tratarse de un proyecto puntual, puede que no aparezca un segundo trabajo firmado por este grupo de genios. De momento, disfrutaremos de este mientras podamos.


Lo Mejor: Uno de los mejores trabajos del año. Emocionante y completamente adictivo.

Lo Peor: Dado que se trata de un proyecto paralelo, puede que no haya continuación.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    Muy buen disco, y eso que para que a mí me entre algo de hard rock tiene que tener algo especial. La verdad es que los riffs de guitarras no te dejan aburrirte, y las voces , cómo no, están implacables en cada nota. Ahora bien, creo que la cúspide del hard rock con tintes progresivos se alcanza de manera sublime y plena en el trabajo que ARK sacaron hace ya unos añitos....BURN THE SUN...ahí Jorn Lande te dice en 12 canciones "sientate y escucha"...y si lo haces, quedas atrapado...ese disco será irrepetible. Chau peña!!
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    WolfBodom
    Un disco que esta en mi lista de los 10 mejores discos del año sin duda tiene un 100 de puntuacion. A groso modo la mejor manera de definir el disco es "la elegancia hecha disco",impresionante el buen gusto lso retokes,los estribillos las melodias,este disco no se olvidará en muuucho tiempo y mas con esos dos voceras. A modo de temas cada uno es un puto hit single,y con el que ams disfrute My own way home,tema que habre escuchado cerca de 500 veces sin exageras. BRAVO POR FRONTIERS RECORD POR ARRIESGAR!!!!!!
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    gonzalo
    Una grata sorpresa que se haya analizado este cede, le casco la máxima nota, es un discazo con todas las letras, el jorn es el mejor!! :D
  • 94 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    masterplan
    symphorce,nocturnal rites,esto...por fin empezais a hacer caso a los heavymetalsss! Bueno qué decir del señor jorn Lande,mejor voz actual del heavy,y del señor Allen,que sin llegar a su nivel ya merece reconocimiento por el solo hecho de pertenecer a los geniales symphony X. Mi nick no es por casualidad claro,soy gran fan de masterplan,así como de lande en general (ark,millenium...). Fantástico.
  • 92 Muy Bueno

    axlgarcibis
    Este no me lo esperaba que lo analizarais. Un disco que atrapa, sorprendente y con una portada horrorosa.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre