Deliros
ZONA-ZERO
60
2 VOTOS
75
+
Aura (ESP) Deliros
Publicación:
Septiembre 2007
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Fargo
  • 02. Auxilio
  • 03. Delirios
  • 04. Hielo

Grupos relacionados

Análisis

por el 08 Sep 2007
1443 lecturas
Siempre hay referentes, influencias, fuentes de inspiración para las bandas. Pero hay algunas bandas que se convierten constantemente en figuras de referencia y en España, no son muchas, pero las hay. En el metal moderno se han creado unas cuantas. De modo obligado hay que referirse a Hamlet o Sôber, grupos que han llegado a unas cotas de popularidad considerables. Skunk D.F., con mucho empeño, lo han conseguido en estos últimos años. No podemos olvidarnos de los ases del rap metal Def Con Dos o Superskunk. Los últimos en llegar a esta división son Skizoo, seguramente, gracias a la inercia de los anteriores grupos en los que estaban sus componentes. Pronto han conseguido una personalidad propia, lejos de sus otros grupos. Evidencia de esto es que aparecen grupos que buscan situarse en coordenadas similares. Aura son la prueba de que Skizoo están creando escuela. No es de extrañar, todos sus músicos tienen largas carreras. Curiosamente, Aura no tienen un sonido semejante por simple admiración hacia sus ídolos, no buscan premeditamente la imitación, sino que comparte gustos, afinidad hacia esos sonidos y su admiración entra más en el terreno personal, que en el musical. Son un grupo joven, por lo tanto, con un sonido por definir y habrá que darles más de una oportunidad, antes de juzgarlos.

Empieza con “Fargo”, unas guitarras acústicas que preceden a envite de guitarras y ritmos contundentes, alternados con una voz siempre melódica, con textos trabajados que transmiten atmósferas oscuras. Ya aquí vemos las primeras flaquezas de la banda. Una voz que no consigue llegar donde debe y parece dar una expresión demasiado grandilocuente. Este punto podrán corregirlo en un futuro pues Carlos, vocalista en esta grabación, ha salido del grupo. Otro punto a corregir es el minutaje de los temas, pues tres de ellos rondan los seis minutos. Seguramente algún estribillo o estrofa sobre. Excepto el primero y el último tema “Hielo”, “Auxilio” y “Delirios” se hacen muy parecidas entre ellas. Falta algo de variedad entre ellos. La inclusión de un segundo guitarra, tal vez, para formar estructuras más complejas no vendría mal.

Creo que basta con decir que esta maqueta es la primera de lo que puede ser una carrera más larga. Son una banda realmente joven, en construcción. El sonido de la maqueta tampoco hace justicia a los temas, de haber conseguido un sonido más nítido, seguramente brillarían algo más. Con la inclusión de un nuevo vocalista y la próxima grabación de un nuevo trabajo se habre un mundo de expectativas para Aura. Si algo queda claro es que todo lo deben hacer de aquí en adelantes es trabajar para mejorar y encontrar ese hueco, donde resida su personalidad, pues en estos momentos deben mucho de sus influencias o de los parecidos que se les puedan sacar.


Lo Mejor: Una banda joven con ganas y voluntad de estilo. Están empezando.

Lo Peor: El sonido podría ser mejor. Skizoo vienen a la mente en cuanto los escuchas por primera vez.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 90 Muy Bueno

    dime
    mejorando el tema de la voz ...parece un grupo interesante.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre