Boombox
ZONA-ZERO
94
8 VOTOS
77
+
Beatsteaks Boombox
Publicación:
Enero 2011
Sello:
Warner
Productor:
Moses Schneider
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Fix It
  • 02. Milk & Honey
  • 03. Cheap Comments
  • 04. Let’s See
  • 05. Bullets From Another Dimension
  • 06. Under A Clear Blue Sky
  • 07. Access Adrenalin
  • 08. Behavior
  • 09. Automatic
  • 10. Alright
  • 11. House On Fire

Análisis

por el 01 Sep 2011
1331 lecturas
Desde que Beatsteaks dejaron atrás la escena punk-rock de sus años en Epitaph Records, la mayoría les perdimos la pista casi por completo. Con su nuevo sonido más pop/rock y su fichaje por Warner, parecían dejar a años luz su época más punk. Pese a haber oído por encima sus discos posteriores al gran “Living Targets”, ninguno de ellos llegaban a acercarse al nivel compositivo y vocal de sus anteriores álbumes, dejándonos con esa sensación de “ni fu ni fa”. Es por eso que, cuando escuché su último disco, no podía sospechar que me atraparía por completo.

“Boombox”, sexto disco de estudio de la formación, es el más experimental hasta la fecha. Su primer tema “Fix it”, con ese sonido grunge, ya despierta la curiosidad del oyente. Pero es en “Milk & Honey”, con la que simplemente no puedes dejar de sonreír, donde ya nos hacemos una idea de ante que tipo de álbum estamos. Un disco que va desde los temas más melódicos y buenrolleros, hasta los temas más tralleros y gritones. Corte tras corte, el disco avanza perfectamente ofreciéndonos un verdadero mix de grunge, reggae, pop, rock o punk, y aún así, todos los temas suenan a Beatsteaks al cien por cien. La gran voz del cantante roza la perfección durante casi todo el disco, y se nota que los temas también están tocados con mucho sentimiento.

Sin ninguna duda digo que este es su mejor disco desde “Living Targets” y que merece mucho la pena dedicarle unas escuchas. No digo que este trabajo no guarde parecido con sus anteriores discos en Warner, pero nunca antes habían sabido hacer un disco en el que todos los temas estuvieran a la altura y fueran tan redondos de principio a fin. Prueba de ello es que puedan parir temas tan dispares como “Let’s See” o “Bullets from another dimension” y meter ambos en un mismo disco. Y ciertamente, hay que reconocer que juega mucho a su favor el orden de las canciones, ya que está perfectamente elegido. En general el disco está pensado según la fórmula “tormenta-calma-tormenta”, y eso es lo que hace  que no deje de sorprender al oyente en cada nuevo corte que se presenta.
 
Beatsteaks son un grupo alemán que pese a cantar en inglés, casi no consiguen traspasar las fronteras geográficas con su música. Es curioso ver como, mientras en Alemania llenan estadios, aquí tienen que conformarse con tocar en salas mucho más pequeñas, como por ejemplo la sala Mephisto en Barcelona, donde tocaron en la gira de presentación de “Boombox” el pasado mayo.

En mi opinión, estamos frente al disco del año a nivel de lo que podríamos llamar “rock alternativo con toques punk”. Pero es mucho más que eso. Si buscáis un disco original y diferente, o simplemente sois aficionados a la buena música, aquí tenéis una joya de la que no os cansaréis en mucho tiempo.


Lo Mejor: Es el disco del año.

Lo Peor: Que el disco se acabe.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 88 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Lucier
    Esta es de las pocas críticas positivas de este disco, por no decir la única. Te felicito por ello, aunque no esté de acuerdo con tu opinión respecto a lo que dices sobre los discos posteriores a Living Targets (Smack Smash es buenísimo y todos tienen grandes temas). En cuanto a este disco a mi también me parece muy bueno, aunque bien es cierto que la primera vez que lo escuché me decepcionó bastante, nada que ver con cualquier otro anterior, pero con las escuchas fue ganándose todo mi aprecio. Yo digo que han sabido evolucionar perfectamente, no se han repetido haciendo la misma música una y otra vez y han sabido continuar hacia adelante con buenas y diferentes melodías.
  • 80 Bueno

    GeM
    El mejor disco de estos cracks es "Smack Smash" a putos años luz del resto, pero este es un buen disco, mejor que "Limbo Mesiah" para mi, verles en directo es todo un espectaculo, muy muy grandes
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    Ni de coña este disco es mejor que "Smack Smash" o "Limbo Messiah" y ni mucho menos el disco del año. Para mi ha sido un bajón bastante considerable respecto a sus tres anteriores discos, aunque tiene sus temas.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    El Killing Time de Los Bayside, también del 2011, le da mil vueltas en todos los sentidos. Éste me parece aburrido e incoherente, se salvan algunos temas y para de contar.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    jose_pasillas
    A mí me gustan todos sus discos y sus directos son una fiesta, en sala o en estadios. Este disco al principio me sorprendió pero con las escuchas me fue ganado más y más y lo considero un señor discazo. Además "House on fire" es para mí su mejor canción desde "Let me in", que ya es mucho decir. un saludt
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre