Local Angel
ZONA-ZERO
60
5 VOTOS
68
+
Brant Bjork Local Angel
Publicación:
Enero 2005
Sello:
Duna
Productor:
Brant Bjork, Tony Mason
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Beautiful Powers
  • 02. Hippie
  • 03. Chico
  • 04. The Feelin’
  • 05. Bliss Ave
  • 06. Fly To Haiti
  • 07. You’re Alright
  • 08. Spanish Tiles
  • 09. She’s Only Tryin’
  • 10. The Good Fight
  • 11. Hey Joe
  • 12. I Want You Around

Miembros

  • Brant Bjork

Análisis

por el 06 Ene 2005
1551 lecturas
Es curioso, pero cierto. En la mayor parte de grandes bandas, las más famosas, conocidas y respetadas, siempre hay como mínimo un miembro con menos presencia mediática que el resto de sus compañeros, algo así como un hombre en la sombra que es el que menos veces salen en los videoclips, el que menos entrevistas concede, el que siempre se coloca al fondo del escenario o el que siempre aparece en un segundo plano en las fotos, todo ello con independencia de sus cualidades musicales. Se me ocurren muchos casos ahora mismo, y estoy seguro de que vosotros podréis dar más de un nombre de banda en la que esto suceda. Yo tan solo comentaré uno, el caso de Kyuss.

Kyuss, como todos sabréis, son los reyes del stoner rock, la banda que llevó el estilo hasta cotas de popularidad y calidad insospechables. John García y sobretodo Josh Homme, son los iconos más reconocibles de la añorada banda, mientras que el nombre del resto de miembros que pasaron por Kyuss no ha tenido tanta trascendencia, a veces con más y otras veces con menos justicia. Uno de estos “desconocidos” es Brant Bjork, batería durante mucho tiempo de Kyuss y por si fuese poco, también miembro de los míticos Fu Manchu.

Tras poner fin a su relación con Kyuss y Fu Manchu, el bueno de Brant se lanzó en solitario al ruedo y recientemente nos ha llegado su última producción: “Local Angel”. Tercer disco de Brant Bjork tras “Jalamanta” y “Brant Bjork And The Operators”, “Local Angel” parece alejarse de todo lo hecho hasta este momento por Bjork. Mientras que sus dos primeros discos en solitario resultaban más cercanos a su trabajo en Kyuss y Fu Manchu mezclado con un poco de jazz, “Local Angel” resulta mucho menos eléctrico y por el contrario, aparece más sencillo e intimista.

Musicalmente, “Local Angel” mantiene elementos propios del stoner rock, aunque difuminados a lo largo de los 12 temas que contiene el cd. Por otra parte, Brant Bjork parece haber querido deshacerse de estela como batería, pues la percusión en este disco resulta casi inexistente. El concepto de “Local Angel” viene a ser el de un disco acústico, sin añadidos o complejas sobreproducciones. Tampoco hay que olvidarse de la lírica, la cual resulta algo más positiva y optimista en este trabajo.

Brant Bjork se encarga en “Local Angel” de la composición, arreglos e interpretación de todos los temas, a excepción de dos, en los cuales hace de todo menos componer, y es que estas dos “excepciones” son dos versiones: “Hey Joe” escrita por Billy Roberts para Hendrix y “I Want You Around” de The Ramones. Estas dos versiones resultan bastante interesantes, pues Brant Bjork las ha sabido convertir perfectamente y que suenen como el resto del disco.

Dentro de este trabajo, destacan temas como “Hippie”, bastante original y con un bajo muy en la onda stoner (posiblemente el tema con más reminiscencias a su pasado), “Bliss Ave”, de tonalidad más blues-rock (es uno de los pocos temas en los que aparece guitarra, bajo y batería), “Spanish Tiles”, absolutamente acústica o la alegre y jovial “She’s Only Tryin’”.

Aunque “Local Angel” tiene buenas canciones, mejora escucha tras escucha y resulta en cierto modo refrescante, tiene el inconveniente de ser excesivamente parejo y de sonido muy simple, es decir, corre el riesgo de aburrir si se escucha de seguido. No obstante, los fans de Kyuss o Fu Manchu tienen aquí una buena opción para seguir disfrutando de uno de los miembros de sus bandas favoritas, mientras que el resto de seguidores del stoner rock podrán contentarse por escuchar algo que siendo “distinto” al stoner rock, mantienen el mismo espíritu.


Lo Mejor: El disco muestra el lado más intimista y acústico de un peso pesado del stoner.

Lo Peor: Puere resultar simple y repetitivo.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    mitp
    no es como los otros sino que brant se ha mojado y ha hecho algo diferente pero igualmente genial-
  • 70 Bueno

    Critter
    Es mediocre para ser quien es, pero siguen siendo más interesante que muchas propuestas actuales.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre