black metal / post-rock / shoegaze / post-metal
 Deafheaven
Roads To Judah
ZONA-ZERO
73
5 VOTOS
69
+
Deafheaven Roads To Judah
Publicación:
Abril 2011
Sello:
Deathwish Inc.
Productor:
Jack Shirley
Género:
metal, pop-rock
Estilos:
black metal, post-metal, shoegaze

Tracklist

  • 01. Violet
  • 02. Language Games
  • 03. Unrequited
  • 04. Tunnel of Trees

Análisis

por el 01 Jul 2013
1090 lecturas
Qué maravilla criticar un debut con su continuación recién publicada. Aparte de ser lo más parecido a viajar en el tiempo y el espacio que me puedo permitir, es jugar con ventaja. Mi juicio puede ser más ecuánime, y tópicas frases como "prometedora banda con mucho que demostrar en el futuro" quedan automáticamente desactivadas. Curiosamente, en este caso muchos nos temiamos que el estilo de Deafheaven resultase repititivo en su segundo lanzamiento.

"Roads to Judah" inmortaliza la principal seña de identidad sonora de la banda. Me refiero a ese black que no llega a ser tan intenso y machacón como para ser llamado metal. El mismo que mezclan con un post que no es tan delicado como para poder acompañarlo del término rock. Esta identidad es su fortaleza, y gracias a ella siguen perdurando en la todavía maravillada memoria de muchos. Suenan contundentes, pero y pese a la etiqueta que recibe en esta web, éste no es un disco de metal.

Doblando la duración de los cuatro temas de su demo, y a tenor de la intensidad sin altibajos de su sucesor "Sunbather", podemos decir que Deafheaven dieron el salto con éxito. Demuestran dominar las dinámicasdel post-rock, y es justo aquí cuando vienen los puntos menos acertados. Este es un disco de post-rock de libro. Potente y evocador, pero limitado por su formato. Quisiera composiciones más largas, más arriesgadas, más memorables y menos a tiro hecho.

Pero en fin, todo el mundo sabe ya cómo continúa esta historia...


Lo Mejor: Un debut contundente que refleja el dominio

Lo Peor: Ninguna melodía para el recuerdo.

COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre