black metal / post-rock / shoegaze / post-metal / art metal
 Deafheaven
Sunbather
ZONA-ZERO
85
16 VOTOS
83
+
Deafheaven

Sunbather

Publicación:
Junio 2013
Sello:
Deathwish Inc.
Productor:
Jack Shirley
Género:
metal, pop-rock
Estilos:
black metal, shoegaze, post-rock

Tracklist

  • 01. Dream House
  • 02. Irresistible
  • 03. Sunbather
  • 04. Please remember
  • 05. Vertigo
  • 06. Windows
  • 07. The Pecan Tree

Miembros

  • George Clarke: voz
  • Kerry McCoy: guitarra, bajo, piano

Análisis

por el 19 Jun 2013
7522 lecturas
Es casi un esfuerzo de inventiva criticar un disco del que se ha hablado tanto y de tantas maneras. Todo ello sin apenas haber pasado una semana desde su lanzamiento oficial. Ya no es un disco, sino la comidilla de toda la Red. Todo la mercadotecnia y expectativas en torno al segundo sencillo de los sanfrasciscanos Deafheaven ha provocado el afloramiento masivo de prejuicios. Es el peaje que tiene ponerse en el punto de mira. Y tiene que ver con mi objetivo aquí: obligaros a que los dejéis de lado. De verdad, merece la pena.

Han pulido su propuesta respecto a "Roads to Judah", decantando la balanza de su mixtura entre black metal y post-rock del lado del post-rock. Pero, y sirva ésto como paradoja, los temas aquí incluidos apenas tienen valles en sus dinámicas: empiezan y acaban en lo alto en su descarga de rabia, velocidad y tristeza. Se han puesto muy intensos, sí, y son los temas más cortos los que sirven de coda a los largos, dándonos una merecida pausa para respirar.

Técnicamente hay variación en la dinámica interna de cada tema: han facturado temas con dos o tres parones de pocos segundos, que son contestados por épicos y celéricos in crescendos. Son "Dream House", "Sunbather", "Vertigo" y "The Pecan Tree". Pero no hay una recreación de minutos en ese valle, que es precisamente la clave de los in crescendos del post-rock de gama alta: es la asignatura pendiente de cara a su próximo lanzamiento. El grupo goza de buena salud, la suficiente como para plantearse cortes más largos, más espaciosos, con las dinámicas más marcadas (como sí lo estaban en "Roads to Judah": ha sido un pequeño paso atrás, sí).

Nada queda sino escucharlo. Buscad un hueco en vuestra agenda, unos buenos cascos, cerrad los ojos... y buen viaje. A veces, la música sólo consiste en éso.


Lo Mejor: Es un lanzamiento tan sólido que cuesta verle fallos en las primeras veinte escuchas.

Lo Peor: Que los prejuicios condicionen tu escucha.
 


COMENTARIOS

16 Comentarios

  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Wakibu
  • 89 Muy Bueno

    nomorehype
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    viejozorro
    Un discazo, mezcla black-metal, post-rock, post-metal y shoegaze, la mezcla es original y la composición de los mismos muy elaborada.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    kiba
  • 85 Muy Bueno


  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MONs
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    Wirrak
  • 50 Mediocre

    meneillos
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    rucius
  • 86 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    watcherofculture
    Muy de acuerdo con la crítica, un disco muy bueno pero al que hay que entrar con cuidado por todo el hype que se ha levantado.P.D: Ahora a por la del último de Altar of Plagues, Jolocho, que con esos no hay prejuicios que valgan.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    PROZAKO
    De momento lo mejor que ha salido este año, supera a su debut. Muy epico y bonito
  • 88 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Frapu
  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    Jelowin
  • 83 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    FleiborFlei
    Buena crítica Jolocho. Al principio me causó un poco de rechazo por los prejuicios que comentas, pero después de dejarlo reposar me ha ganado.Un disco muy notable.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Jolocho
    Oh, sí.
 

DISCOGRAFÍA