death metal / thrash metal

Demiricous

One (Hellbound)
ZONA-ZERO
78
3 VOTOS
74
+
Demiricous One (Hellbound)
Publicación:
Mayo 2006
Sello:
Metal Blade
Productor:
Zeuss
Género:
metal
Estilos:
death metal, thrash metal

Tracklist

  • 01. Repentagram
  • 02. Withindrawal Divine
  • 03. Vagrant Idol
  • 04. Beyond Obscene
  • 05. Perfection and the Infection
  • 06. Heaten Up (Out For Blood)
  • 07. Cheat the Leader
  • 08. Matador
  • 09. To Serve is to Destroy
  • 10. Ironsides
  • 11. I Am Weapon
  • 12. Hellraisers

Análisis

por el 15 May 2006
1119 lecturas
Quién lo diría. Hace ya veinte años que un disco tan relevante como “Reign in Blood” vio la luz de la mano de un joven cuarteto procedente de Los Angeles. Veinte años en los que el thrash metal, género del cual el álbum de veintiocho minutos y medio de duración es uno de los máximos estandartes, ha asistido a su caída, decadencia, y modesto resurgir. Y es en el año de este aniversario en el que los jovenes Demiricous publican su debut, “One (Hellbound)”, que encuentra en Slayer algo más que una sutil inspiración.

"Repentagram", corte con el que el disco comienza, no podría ser una declaración de intenciones más clara. El estilo de riffs, solos, y de la canción en general será totalmente familiar para cualquier fan de la banda liderada por Tom Araya, y podría encajar a la perfección en cualquiera de los trabajos de la segunda mitad de los ochenta de dicho cuarteto, siempre y cuando no se tenga en cuenta la voz de Nate Olp, punto de máxima divergencia con respecto a Slayer. Afortunadamente, Demiricous han hecho algún que otro esfuerzo por tener su parte de creatividad, y ya a partir de "Withdrawal Divine" introducen algunos elementos más death-metaleros, como blast-beats, con los que la voz encaja bastante bien.

Y sin embargo, a pesar de los parecidos, este cuarteto ha logrado un trabajo muy interesante, con algunas propuestas bastante llamativas, como puedan ser "Beyond Obscene", con un ritmo de lo más atractivo, "Cheat the Leader", el tema más salvaje de todo el trabajo, o"To Serve is to Destroy", que recuerda un poco más a la época de los noventa de los de Los Angeles. En conjunto, los doce cortes que componen este trabajo suenan cargados de potencia, y bastante efectivos en su mayor parte. Sin embargo, el excesivo parecido con los pesos pesados del thrash metal puede contar un tanto en contra de esta emergente formación, ya que evidencia una importante falta de identidad sonora propia.

Con todo y con eso, "One (Hellbound)" es un trabajo que todo fan del thrash metal clásico debería escuchar, puesto que, comparaciones aparte (o precisamente, todo lo contrario, debido a ellas), estos cuatro músicos de Indianápolis logran capturar de manera excelente el espíritu de ese sonido de mediados de los ochenta que a tanta gente atrapó, y lo adereza y refresca con algunos detalles más modernos, que hacen que en ocasiones, la banda pueda recordar a formaciones del estilo de The Haunted. Se trata de un debut atractivo, pero practicamente nada imaginativo. De cara a próximos trabajos de esta formación, deberían no perder el sonido de este álbum de vista, pero si arriesgarse con algo más personal.


Lo Mejor: Una potente dosis de buen thrash del más potente aderezado con algo de death metal.

Lo Peor: Escasa personalidad, la banda recuerda demasiado a Slayer.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    esta wapo, pero a lo dicho, es clavado a slayer, demasiado. ademas se me hace pesadito de oir entero.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    hollow_life
    Buenísimos técnicamente, pero poco originales (o muy copiones) como bien dice Interloper.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre