Rocket Ride
ZONA-ZERO
93
10 VOTOS
78
+
Edguy Rocket Ride
Publicación:
Marzo 2006
Sello:
Nuclear Blast
Productor:
Sascha Paeth
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Sacrifice
  • 02. Rocket Ride
  • 03. Wasted Time
  • 04. Matrix
  • 05. Return To The Tribe
  • 06. The Asylum
  • 07. Save Me
  • 08. Catch Of The Century
  • 09. Out Of Vogue
  • 10. Superheroes
  • 11. Trinidad
  • 12. Fucking With Fire

Análisis

por el 19 Mar 2006
1546 lecturas
Si por algo se caracterizan los alemanes Edguy es por su imparable ritmo, así como por su aparente habilidad para reinventarse y sorprender al público año tras año. Siete discos de estudio, dos EPs, un disco en directo y la re-grabación de su primer trabajo en poco más de once años (y todo ello sin contar con los proyectos paralelos de su líder, Tobias Sammet) dan fe de ello. En este periodo, la banda se ha acercado al power metal épico con “Vain Glory Opera”, al metal operístico en “Theater of Salvation”, o tomaron un tono más heavy en su “Hellfire Club”. Hasta se atrevió a introducir elementos progresivos en “Mandrake”, y siempre conservando esa seña de identidad que haría una canción de la banda de Sammet reconocible en cualquier momento. Es por ello hasta normal que, ante tanta variedad, los fans de la banda no tuviesen demasiado clara la dirección que este nuevo “Rocket Ride” tomaría.

Ya en su EP “Superheroes” dieron alguna ligera pista acerca del rumbo de este álbum, aunque ésta solo pudiese aventurarse a partir del corte que daba nombre al EP, único tema de éste incluido también en “Rocket Ride”. En esta ocasión, Edguy han tomado una buena dosis de influencias del hard rock ochentero, y han dado forma, nuevamente, a un trabajo de gran calidad, fresco, épico, así como con ese toque gracioso/macarra que siempre les acompaña ( y es que no hay más que ver la colorida portada para darse cuenta de esto último).

Rocket Ride” se abre con “Sacrifice”, un tema largo y complejo, pero potente, con una introducción de piano que le confiere una atractiva atmósfera al corte. Se trata de una canción que podría dar una idea de a qué podría sonar una tercera entrega de Avantasia si Sammet se decidiese a llevarla a cabo. En el siguiente corte, que da nombre al disco, la banda se vuelve mucho más rockera, y sorprende con un sonido de guitarra y un estribillo exquisitos, así como un solo sobresaliente. Para los dos siguientes cortes, los alemanes nos presentan un par de medios tiempos, “Wasted Time” y “Matrix”. En el primero, en cuyos coros podemos escuchar a Oliver Hartmann (ex At Vance), encontramos una melodía pegadiza como pocas, de esas que, una mañana cualquiera, te descubres a tí mismo tarareando bajo la ducha. La segunda, por el contrario, posee un sonido de guitarras que recuerda a “King of Fools”, y en ella predomina el sonido del sintetizador que da forma a la melodía principal del corte.

Como claro ejemplo de ese toque de humor que Edguy imprime a todos sus discos encontramos “Return to the Tribe”, un tema que vuelve a los orígenes de la banda, siendo de tono más power metalero alemán, en el cual Sammet interpreta un “solo” con la boca (aunque distorsionado)... Al nivel de Gigatrón, sin lugar a dudas. A continuación, “The Asylum”, el segundo tema de larga duración de este trabajo, con un aire al sonido de la banda en la época de “Mandrake”. Son éste y el primer corte del disco, probablemente, los dos momentos menos inspirados de todo el trabajo, sin poder por ello decir que se trata de malas canciones, ni mucho menos. “Save Me” es el tema que Edguy necesitaba para sacarse la espina que tenían clavada desde hacía cierto tiempo, la de una balada de calidad.

Llegados al octavo corte, encontramos el tema más sobresaliente de todo el álbum, “Catch of the Century”, con un sonido hard/heavy similar al de “Lavatory Love Machine”, con un solo impresionante por parte de Jens Ludwig. Entrando en la recta final del álbum nos encontramos el noveno corte, “Out of Vogue”, un claro homenaje al “Final Countdown” de los Europe, seguido del single del disco, y que daba nombre a su último EP, “Superheroes”. Y una vez más, otra locura por parte del señor Sammet... “Trinidad”, una canción que más que en un disco de heavy/rock, podría encajar en la banda sonora de Lilo y Stitch. Finalmente, para terminar, el pseudo bonus track (bonus track disponible en todas la tiradas del disco), “Fucking With Fire”, un tema bastante heavy que critica al gobierno estadounidense, así como a la pose true-metalera.

En resumen, el septimo trabajo de este quinteto alemán sigue manteniendo un altísimo nivel, haciendo prácticamente ciertas las afirmaciones de Kai Hansen, que les situaba como los próximos Helloween. En este "Rocket Ride", Edguy han mejorado la producción, a cargo de Sascha Paeth, otorgándole una mayor presencia al bajo, y han crecido como banda y como músicos, dando lugar a lo que se suele denominar un Must Have.


Lo Mejor: Un disco variado, inspirado y de muy alta calidad.

Lo Peor: Las dos canciones largas pueden hacerse un poco pesadas.
 


COMENTARIOS

7 Comentarios

  • 11 Horrible

    amafake
    jajaja
  • 18 Horrible
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    quita, quita ke me duermo...
  • 100 Excelente

    nxd_007_2_you
    grosos
  • 100 Excelente

    Hed-eK
    Enorme.
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    gonzalo
    A este disco les pongo un 100 como una catedral, creo que desde el mandrake han sacado discazo tras discazo, superando cada uno al anterior.
  • 88 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    KoBiDiCk
    Gran disco, aunque me quedo por un poquito con su anterior trabajo "Hellfire Club", pero no cabe duda de que se han sacado otro discazo mas y que son capaces de impregnar sus temas del sentido del humor que les caracteriza.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    masterplan
    por fin los heavys vamos ganando protagonismo por aquí xD
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre